Hace dos años, Citroën nos sorprendía con el renacimiento de su legendario Mehari, pero en versión cien por cienta eléctrica. Hablamos del e-Mehari, un digno sucesor estético con toda la originalidad y simplicidad que caracterizó al primer Mehari de 1968. Ahora, y cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del modelo original, la marca gala introduce diversos cambios y mejoras para hacerlo más cómodo, práctico y funcional.
A nivel de prestaciones, pocas novedades. El nuevo e-Mehari sigue recurriendo a un motor eléctrico de 68 CV, suficientes para mover con soltura a este coche (su par motor aumenta casi un 20 por ciento respecto de la versión anterior). Acelera y recupera mucho mejor de lo que pudiéramos pensar por su potencia, aunque la velocidad punta está limitada a 110 km/h. La batería es de litio metal polímero (LMP) de tipo seco y cuenta con una autonomía de 200 km en ciclo urbano y de 100 km en carretera.
Citroën e-Mehari 2018: ahora, con techo duro
La principal novedad que introduce la marca en el renovado e-Mehari es la posibilidad de adquirirlo, además de con el conocido techo de lona, con techo rígido (Hard Top) asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. Durante nuestro recorrido pudimos comprobar una mejora acústica y térmica respecto de la variante con techo de lona, algo muy de agradecer sobre todo en los días de más frio. Con esta nueva versión podremos movernos tanto por zonas de playa como por el campo o la ciudad durante todo el año. Si el tiempo lo permite, y queremos descapotarlo, el coche equipa una llave para quitar los anclajes que sujetan el techo (se tardan unos 15 minutos en realizar la operación), aunque la decisión de quitarlo deberemos tomarla antes de salir de casa porque no hay posibilidad de guardar el techo en el interior. Nuestra solución ideal sería comprar el coche con techo rígido y al mismo tiempo la cubierta de lona para poder intercambiarla en los meses de más calor, ya que es mucho más sencilla de quitar y poner y la podremos guardar en el coche.
Citroën e-Mehari 2018, con 4 airbags
En materia de seguridad Citroën también enriquece al e-Mehari con nuevos arcos de techo de acero y 4 airbags (dos delanteros y dos laterales), así como anclajes Isofix en sus dos plazas posteriores. Cuenta, además, con cierre centralizado, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos. El Citroën e-Mehari incorpora un avisador para los peatones, activo por debajo de 30 km/h, para alertar a los viandantes de su proximidad.
Citroën e-Mehari 2018: nuevo interior
La marca ha querido proyectar su innovador Citroën Advanced Comfort también en el lúdico modelo. Nuevo salpicadero y volante, con decoración en el mismo color de la carrocería, y nuevos asientos más envolventes con nueva tapicería beige, que le dan un aspecto más moderno, sin abandonar la practicidad de utilizar tejidos fácilmente lavables. Incorpora el sistema “Easy Entry” que hace más fácil acceder a las plazas traseras (los asientos conservan ahora la memoria de su posición). También se incrementa el número de huecos para dejar nuestras cosas en puertas y consola central. Arranque y bloqueo de las puertas con un llavero de radiofrecuencia que solo necesita situarse delante de un lector ubicado en la parte baja del parabrisas. También permite retirar la toma de corriente, abrir las puertas y acceder al maletero (200 litros de capacidad), en el que se incluye un compartimento cerrado de 78 litros que también se desbloquea con este llavero.
A la hora de elegir color para la carrocería, Citroën añade a la gama el blanco en sustitución del amarillo y sigue ofreciendo el azul y naranja. Estos colores se combinan con la capota de lona negra o naranja y con el nuevo Hard Top negro brillante.
¿Y el precio? El actualizado Citroën e-Mehari con capota de lona y aire acondicionado se puede adquirir desde 23.500 euros o por 190 euros al mes, más 87 euros de alquiler de la batería. Si nuestra elección es el modelo de techo rígido deberemos añadir 1.390 euros.
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