Citroën C3 y C5 Aircross: probamos los dos SUV en el campo. ¿Qué tal van? (Vídeo)

¿Sólo los disfrutas en tus viajes por carretera? Los Citroën C3 y C5 Aircross también han nacido para salir de aventura. Nosotros lo hemos comprobado en las pistas del Desierto de Tabernas en Almería.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Citroën C3 y C5 Aircross: probamos los dos SUV en el campo. ¿Qué tal van? (Vídeo)
Citroën C3 y C5 Aircross. Dos SUV para disfrutar por el campo

Con su centenario en plena ebullición, Citroën presume de la versatilidad de familia SUV Aircross para enfrentarse a todo tipo de recorridos, no solo por autopista. Y es que son muchas las cualidades que reúnen los Citroën C3 y C5 Aircross para que puedas disfrutar por caminos no asfaltados. Y con ellos nos hemos ido hasta el Desierto de Tabernas, en Almería, un lugar cuyos paisajes desolados y suelos áridos han seducido a directores de cine y realizadores de televisión para plasmar territorios inhóspitos.

Publicidad

Tanto el Citroën C5 Aircross como el C3 Aircross cuentan con el sistema de tracción inteligente Grip Control, que optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia, y el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia. La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la óptima adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Así, el modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente la tracción, pero, en todo momento, puedes seleccionar el modo que mejor se adapte al terreno (normal, arena, barro, nueve o ESP off) gracias al botón giratorio situado en la consola central. Existe como opción la posibilidad contar con neumáticos M+S (Mud&Snow), para transitar frecuentemente fuera del asfalto o en firmes de baja adherencia.

Con el Citroën C5 Aircross por fuera de pista

Tras su presentación internacional que tuvo lugar en Marruecos, en pleno desierto del Sahara, el Citroën C5 Aircross ha vuelto a demostrar sus prestaciones en Almería. A los mandos de la versión de gasolina PureTech 130 con caja de cambios manual de 6 relaciones, nuestra ruta por las pedregosas pistas del Desierto de Almería no defraudó. Y es que el sorprendente paisaje de la zona solo puede saborearse si te adentras en su interior. Con pisada firme y segura por carretera, muy gratificante para hacer trayectos largos, el SUV de Citroën deja clara la capacidad que ofrece para circular por fuera del asfalto, gracias sobre todo a la carrocería sobreelevada, sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y la distancia al suelo de 23 cm, la mayor en su segmento. Destacamos el confort que proporcionan sobre todo en estos terrenos extremos las suspensiones, dotadas de amortiguadores específicos Kybse (patentado por Citroën), con topes hidráulicos en extensión y compresión. También el buen agarre de los asientos, que cuentan con una capa viscoelástica de 15 mm sobre la espuma de alta densidad. En contra, la consola central se nos antoja algo elevada, lo que impide que podamos manejar la palanca de cambios con toda la comodidad que nos gustaría.

Citroën C3 y C5 Aircross. Dos SUV para disfrutar por el campo

Citroën C5 Aircross en el Desierto de Almería

Los pasajeros de atrás disfrutan de absoluto confort, gracias a sus tres asientos traseros individuales, todos del mismo tamaño, que se pueden reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano. Esta funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes de configuración interior.

Publicidad

La familia del C5 Aircross se incrementará con la llegada tras este verano de la variante de gasolina PureTech de 130 CV con caja de cambios automática de 8 relaciones (el 43 por ciento de los clientes de C5 Aircross se han decantado hasta el momento por la transmisión automática). Para el primer trimestre de 2020 se unirá la versión híbrida enchufable, que podría anunciar una autonomía en modo exclusivamente eléctrico cercana a los 60 km y con una potencia total combinada de 225 CV.

Citroën C3 Aircross, de la pista a la carretera

Turno ahora para el Citroën C3 Aircross, del que la marca ha comercializado en España 19.500 unidades desde que llegó al mercado en octubre de 2016. Con un abanico de precios entre los 14.650 y los 20.700 euros, el SUV compacto ha demostrado también su desenvoltura por terrenos complicados, gracias entre otras cosas a su distancia al suelo de 17,5 cm, al elevado puesto de conducción (128 cm), las protecciones específicas con las que cuenta tanto delante como detrás y a sus grandes ruedas y aletas ensanchadas que forman parte de su identidad. La versión de gasolina de tres cilindros de 110 CV con caja de cambios automática cumple a la perfección su cometido, no solo en pistas sino también por carreteras rápidas, como las que nos llevaron a nuestra visita al Cabo de Gata, situado a 30 km de Almería, el primer parque marítimo terrestre de Andalucía. Sorprende la agilidad del pequeño motor que ofrece una respuesta suave y progresiva, redondeada por la buena actuación del cambio automático de seis velocidades.

Citroën C3 y C5 Aircross. Dos SUV para disfrutar por el campo

Citroën C3 Aircross en el Desierto de Almería

En el pequeño SUV Citroën C3 Aircross el confort es también uno de sus puntos fuertes con su gran espacio interior y modularidad junto a un maletero de 410 litros (ampliables a 520 litros con las banquetas traseras adelantadas), el mayor de su categoría. Además, tienes la posibilidad de personalizarlo a tu gusto gracias a sus 85 combinaciones posibles de colores de carrocería, de techo, packs estéticos y ambientes interiores.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Finalista a Coche del Año en Europa, el Citroën C3 Aircross es un SUV que destaca por ser uno de los más versátiles y modulares del mercado. Ahora, puedes verlo en vídeo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...