Publicidad

Chevrolet Lacetti 2.0 TCDI CDX

El compacto de Chevrolet ha recibido por fin una mecánica Diesel, un requisito indispensable para poder competir dentro de su segmento. Potencia y equipamiento son sus principales armas.
-
Chevrolet Lacetti 2.0 TCDI CDX
Chevrolet Lacetti 2.0 TCDI CDX

Una terminación agradable y más que correcta tanto al tacto como a la vista, así como una generosa amplitud, son algunos de los puntos fuertes del Lacetti. Como ejemplo, las plazas traseras disponen de uno de los mejores valores en cuanto espacio para las piernas, aunque sea a cambio de restar capacidad al maletero. Además, hay abundantes huecos para depositar objetos, entre ellos bolsas tras los asientos delanteros y en los laterales, al igual que compartimentos en todas las puertas. El equipamiento, que ya es bastante generoso en el acabado SX, sobresale más positivamente aún en este Lacetti CDX, que incluye toma de corriente adicional en el portaequipajes, control de velocidad de crucero, limpiaparabrisas automático, termómetro exterior, deflector de aire trasero, llantas de aleación, retrovisores eléctricos calefactados y un "atemporal" radiocasete con cambiador frontal de CD y mandos en el volante. El climatizador también figura entre la dotación estándar del CDX y tiene la ventaja de ser muy silencioso incluso con el ventilador en las posiciones más rápidas. Sin embargo su funcionamiento, al menos en combinación con la calefacción, no es muy refinado, ya que cuando termina de calentar el habitáculo y alcanza la temperatura que hemos seleccionado, repentinamente empieza a emitir aire muy frío, sin un término medio.

A pesar de algunos de los inconvenientes mencionados, que pueden ser más o menos importantes en función de los aspectos que más valore cada usuario, la mayor aportación del Lacetti respecto a su competencia es un precio relativamente competitivo y un motor muy interesante, y eso que la lucha dentro de este segmento es de lo más reñida, y por si eso no fuera suficiente algunos utilitarios recién llegados, como el Clio o el 207, vienen dispuestos a meterse en el terreno los compactos. Con todo, este Chevrolet viene a complicar aún más la difícil decisión de elegir coche.

Galería relacionada

lacetti