Chevrolet Aveo

La nueva berlina pequeña de Chevrolet, que sustituye al Kalos de 4 puertas, llega al mercado español con vocación de líder. Sus principales argumentos se basan en un tamaño interesante, un equipamiento completo y un precio que arranca en 11.500 euros, aunque sólo se encuentra disponible con una mecánica de gasolina de 1,4 litros de capacidad.
-
Chevrolet Aveo
Chevrolet Aveo

Se trata del primer proyecto realizado por el centro de diseño de General Motors en Corea del Sur, que sustituye al Kalos 4p, y que ha sido desarrollado directamente como una berlina de cuatro puertas. Según afirman los responsables de la marca en España, de momento, las variantes de tres y cinco puertas del Kalos continuarán en el mercado sin cambiar su fisonomía.

El Aveo resulta más atractivo que su predecesor. Todas las dimensiones de la carrocería han crecido, aunque no en la misma proporción. El Aveo tiene 4.310 milímetros de longitud (75 mm más que el Kalos de 4 puertas), 1.710 milímetros de anchura (40 mm más) y 1.505 milímetros de altura (10 mm más). Anuncia un maletero de 400 litros de capacidad (25 litros más que el modelo al que sustituye) y una batalla de 2.480 milímetros (la misma del Kalos).

El frontal está caracterizado por unos grupos ópticos de grandes dimensiones, una parrilla cromada, muy predominante y unos paragolpes vigorosos con entradas de aire en la parte inferior. Las versiones de acabado superior cuentan con faros antiniebla integrados en el conjunto.

Ofrece una silueta con un aspecto más alargado, con una línea ascendente lateral, hombros marcados y embellecedores pintados del mismo color de la carrocería. Cuenta con detalles característicos de modelos de una categoría superior, como los tiradores de las puertas de tipo balancín y las llantas de 15 pulgadas (de serie en chapa, opciones de concesionario las de aleación). La zaga está caracterizada por un discreto embellecedor que recorre la zona entre los pilotos posteriores y un pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero.

El interior del Aveo muestra un importante salto cualitativo respecto al anterior modelo. Los materiales parecen de buena calidad y notable aspecto, con detalles bien cuidados, como los aireadores del sistema de climatización, orientables y con posibilidad de cierre total del flujo de aire; el equipo de sonido integrado en la consola central con lector de mp3 o la posibilidad de contar con climatizador automático.

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo, con relojes enmarcados con biseles cromados y pantalla de información para el ordenador de a bordo (de serie en el acabado LT). El airbag de acompañante puede desactivarse para instalar sillitas de bebé en sentido contrario a la marcha del vehículo.

Según anunciaron los responsables de la marca durante la toma de contacto del modelo, la estructura de la carrocería del Aveo también se ha revisado a fondo. El empleo de aceros de alta resistencia en el pilar central, en los refuerzos longitudinales de las puertas y en la parte inferior del bastidor ha permitido incrementar la rigidez torsional de la carrocería y la seguridad de los ocupantes en caso de impacto.

En España se comercializarán dos versiones con mecánica de gasolina 1.4 de 94 CV de potencia (en otros mercados se comercializa también la versión 1.2 de 72 CV) en dos acabados diferentes, denominados LS y LT. El primero de ellos, LS, que tiene un precio de 11.500 euros, incluye en la dotación de serie elementos como el sistema antibloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada, elevalunas eléctricos delanteros (el del acompañante desconectable), doble airbag, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, anclajes Isofix para sillitas de niños, volante regulable en altura y alarma con inmovilizador antirrobo. En esta versión únicamente se ofrece como opción el aire acondicionado (1.000 euros) y la pintura metalizada (260 euros).

El escalón superior, denominado LT, añade sobre el LS los airbags laterales, faros antiniebla, climatizador automático, ordenador de a bordo, equipo de sonido encastrado con seis altavoces, mandos en el volante y reproductor de mp3, además de volante y pomo del cambio forrados en piel. Su precio es de 13.500 euros. En este caso, las opciones que puede ofrecer el LT son la pintura metalizada (260 euros) y la caja de cambios automática de cuatro velocidades, que se ofrece por 990 euros adicionales.

Se trata del primer proyecto realizado por el centro de diseño de General Motors en Corea del Sur, que sustituye al Kalos 4p, y que ha sido desarrollado directamente como una berlina de cuatro puertas. Según afirman los responsables de la marca en España, de momento, las variantes de tres y cinco puertas del Kalos continuarán en el mercado sin cambiar su fisonomía.

El Aveo resulta más atractivo que su predecesor. Todas las dimensiones de la carrocería han crecido, aunque no en la misma proporción. El Aveo tiene 4.310 milímetros de longitud (75 mm más que el Kalos de 4 puertas), 1.710 milímetros de anchura (40 mm más) y 1.505 milímetros de altura (10 mm más). Anuncia un maletero de 400 litros de capacidad (25 litros más que el modelo al que sustituye) y una batalla de 2.480 milímetros (la misma del Kalos).

El frontal está caracterizado por unos grupos ópticos de grandes dimensiones, una parrilla cromada, muy predominante y unos paragolpes vigorosos con entradas de aire en la parte inferior. Las versiones de acabado superior cuentan con faros antiniebla integrados en el conjunto.

Ofrece una silueta con un aspecto más alargado, con una línea ascendente lateral, hombros marcados y embellecedores pintados del mismo color de la carrocería. Cuenta con detalles característicos de modelos de una categoría superior, como los tiradores de las puertas de tipo balancín y las llantas de 15 pulgadas (de serie en chapa, opciones de concesionario las de aleación). La zaga está caracterizada por un discreto embellecedor que recorre la zona entre los pilotos posteriores y un pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero.

El interior del Aveo muestra un importante salto cualitativo respecto al anterior modelo. Los materiales parecen de buena calidad y notable aspecto, con detalles bien cuidados, como los aireadores del sistema de climatización, orientables y con posibilidad de cierre total del flujo de aire; el equipo de sonido integrado en la consola central con lector de mp3 o la posibilidad de contar con climatizador automático.

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo, con relojes enmarcados con biseles cromados y pantalla de información para el ordenador de a bordo (de serie en el acabado LT). El airbag de acompañante puede desactivarse para instalar sillitas de bebé en sentido contrario a la marcha del vehículo.

Según anunciaron los responsables de la marca durante la toma de contacto del modelo, la estructura de la carrocería del Aveo también se ha revisado a fondo. El empleo de aceros de alta resistencia en el pilar central, en los refuerzos longitudinales de las puertas y en la parte inferior del bastidor ha permitido incrementar la rigidez torsional de la carrocería y la seguridad de los ocupantes en caso de impacto.

En España se comercializarán dos versiones con mecánica de gasolina 1.4 de 94 CV de potencia (en otros mercados se comercializa también la versión 1.2 de 72 CV) en dos acabados diferentes, denominados LS y LT. El primero de ellos, LS, que tiene un precio de 11.500 euros, incluye en la dotación de serie elementos como el sistema antibloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada, elevalunas eléctricos delanteros (el del acompañante desconectable), doble airbag, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, anclajes Isofix para sillitas de niños, volante regulable en altura y alarma con inmovilizador antirrobo. En esta versión únicamente se ofrece como opción el aire acondicionado (1.000 euros) y la pintura metalizada (260 euros).

El escalón superior, denominado LT, añade sobre el LS los airbags laterales, faros antiniebla, climatizador automático, ordenador de a bordo, equipo de sonido encastrado con seis altavoces, mandos en el volante y reproductor de mp3, además de volante y pomo del cambio forrados en piel. Su precio es de 13.500 euros. En este caso, las opciones que puede ofrecer el LT son la pintura metalizada (260 euros) y la caja de cambios automática de cuatro velocidades, que se ofrece por 990 euros adicionales.

Galería relacionada

Chevrolet Aveo

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...