BMW X3

Todas las ayudas electrónicas inimaginables, mecánicas de seis cilindros suaves y potentes, estética indudablemente BMW, interior lujoso, cierta capacidad off road y una agilidad en carretera casi deportiva… El nuevo X3 es la simbiosis perfecta. ¿Qué le queda?
Autopista -
BMW X3
BMW X3

Nada que ver. El nuevo X3 no es un X5 a escala, ni un Serie 3 Touring. Sin embargo, reúne las virtudes de ambos. Es un SUV, capaz de moverse con la agilidad característica de los modelos de BMW tanto fuera como dentro del asfalto. La marca asegura que plantará cara a las berlinas más lujosas y, por si fuera poco, incluso han hecho un guiño a los TT descapotables (como opción presenta un techo panorámico de 0,65 metros cuadrados).

Reúne lo mejor de varios modelos, pero no puede negar que es el “hermano pequeño” del X5. Su estética así lo corrobora. Sin embargo, las líneas se han afilado para acentuar su carácter dinámico: luce un nuevo alerón y ha quitado robustez al conjunto gracias a una nueva interpretación de las ventanas laterales. También son de nuevo cuño la parrilla y los grupos ópticos.

La plataforma es nueva y específica para este modelo, los motores han sido adaptados para él y, por si fuera poco, es el encargado de abrir camino en el apartado tecnológico de la casa. Estrena todo un arsenal electrónico: el sistema de tracción xDrive totalmente variable y adaptable de forma automática, un control de estabilidad capaz de actuar también sobre los remolques y un mejorado control de descenso (más adelante te lo explicamos con detalle).

Es mucho más ligero que el X5 y –además- más aerodinámico. También han conseguido que tenga el centro de gravedad más bajo y posea una estabilidad que poco tiene que envidiar a la de su “predecesor”. Por si fuera poco, y a pesar de ser más pequeño, presenta un habitáculo espacioso e incluso más maletero.

X3 X5
Longitud 4,56 m 4,65 m
Batalla 2,80 m 2,82 m
Diámetro de giro 11,70 m 12,10 m
Vadeo 500 mm 500 mm
Peso 1.840 kg 2.020 kg
Altura libre al suelo 20 cm 20 cm
Depósito 67 l 93 l
Maletero 480 l 465 l

Como podemos ver en la tabla, en el X3 -a pesar de ser 9 centímetros más corto que su “hermano”- la diferencia de batalla respecto al X5 es de tan sólo 2 centímetros. Las cotas son muy similares y el peso inferior, lo que augura un buen comportamiento. Además, los ingenieros de BMW han conseguido que su diámetro de giro sea aún menor, lo que le aporta un plus de agilidad.

La sorpresa continúa cuando abrimos su portón. El maletero es aún más grande: ¡nada menos que 15 litros! Si decidimos plegar sus asientos, podremos transportar con total comodidad hasta tres bicis de montaña (según la marca, en esta configuración presenta hasta 1.510 litros de carga). Hay que señalar que este espacio posee un suelo falso, tras el que se esconde un depósito para herramientas y la batería. La rueda de repuesto va bajo el vehículo.

En el habitáculo (a la espera de nuestras propias mediciones), la diferencia de centímetros tampoco pasa factura. Al igual que en el X5, se ha optado por un puesto de conducción alto, con un salpicadero de formas horizontales donde todo queda a mano. En las plazas posteriores no hay problemas para las piernas y el asiento central se puede plegar y esconde en su respaldo una especie de compartimento para llevar papeles.

Nada que ver. El nuevo X3 no es un X5 a escala, ni un Serie 3 Touring. Sin embargo, reúne las virtudes de ambos. Es un SUV, capaz de moverse con la agilidad característica de los modelos de BMW tanto fuera como dentro del asfalto. La marca asegura que plantará cara a las berlinas más lujosas y, por si fuera poco, incluso han hecho un guiño a los TT descapotables (como opción presenta un techo panorámico de 0,65 metros cuadrados).

Reúne lo mejor de varios modelos, pero no puede negar que es el “hermano pequeño” del X5. Su estética así lo corrobora. Sin embargo, las líneas se han afilado para acentuar su carácter dinámico: luce un nuevo alerón y ha quitado robustez al conjunto gracias a una nueva interpretación de las ventanas laterales. También son de nuevo cuño la parrilla y los grupos ópticos.

La plataforma es nueva y específica para este modelo, los motores han sido adaptados para él y, por si fuera poco, es el encargado de abrir camino en el apartado tecnológico de la casa. Estrena todo un arsenal electrónico: el sistema de tracción xDrive totalmente variable y adaptable de forma automática, un control de estabilidad capaz de actuar también sobre los remolques y un mejorado control de descenso (más adelante te lo explicamos con detalle).

Es mucho más ligero que el X5 y –además- más aerodinámico. También han conseguido que tenga el centro de gravedad más bajo y posea una estabilidad que poco tiene que envidiar a la de su “predecesor”. Por si fuera poco, y a pesar de ser más pequeño, presenta un habitáculo espacioso e incluso más maletero.

X3 X5
Longitud 4,56 m 4,65 m
Batalla 2,80 m 2,82 m
Diámetro de giro 11,70 m 12,10 m
Vadeo 500 mm 500 mm
Peso 1.840 kg 2.020 kg
Altura libre al suelo 20 cm 20 cm
Depósito 67 l 93 l
Maletero 480 l 465 l

Como podemos ver en la tabla, en el X3 -a pesar de ser 9 centímetros más corto que su “hermano”- la diferencia de batalla respecto al X5 es de tan sólo 2 centímetros. Las cotas son muy similares y el peso inferior, lo que augura un buen comportamiento. Además, los ingenieros de BMW han conseguido que su diámetro de giro sea aún menor, lo que le aporta un plus de agilidad.

La sorpresa continúa cuando abrimos su portón. El maletero es aún más grande: ¡nada menos que 15 litros! Si decidimos plegar sus asientos, podremos transportar con total comodidad hasta tres bicis de montaña (según la marca, en esta configuración presenta hasta 1.510 litros de carga). Hay que señalar que este espacio posee un suelo falso, tras el que se esconde un depósito para herramientas y la batería. La rueda de repuesto va bajo el vehículo.

En el habitáculo (a la espera de nuestras propias mediciones), la diferencia de centímetros tampoco pasa factura. Al igual que en el X5, se ha optado por un puesto de conducción alto, con un salpicadero de formas horizontales donde todo queda a mano. En las plazas posteriores no hay problemas para las piernas y el asiento central se puede plegar y esconde en su respaldo una especie de compartimento para llevar papeles.

Nada que ver. El nuevo X3 no es un X5 a escala, ni un Serie 3 Touring. Sin embargo, reúne las virtudes de ambos. Es un SUV, capaz de moverse con la agilidad característica de los modelos de BMW tanto fuera como dentro del asfalto. La marca asegura que plantará cara a las berlinas más lujosas y, por si fuera poco, incluso han hecho un guiño a los TT descapotables (como opción presenta un techo panorámico de 0,65 metros cuadrados).

Reúne lo mejor de varios modelos, pero no puede negar que es el “hermano pequeño” del X5. Su estética así lo corrobora. Sin embargo, las líneas se han afilado para acentuar su carácter dinámico: luce un nuevo alerón y ha quitado robustez al conjunto gracias a una nueva interpretación de las ventanas laterales. También son de nuevo cuño la parrilla y los grupos ópticos.

La plataforma es nueva y específica para este modelo, los motores han sido adaptados para él y, por si fuera poco, es el encargado de abrir camino en el apartado tecnológico de la casa. Estrena todo un arsenal electrónico: el sistema de tracción xDrive totalmente variable y adaptable de forma automática, un control de estabilidad capaz de actuar también sobre los remolques y un mejorado control de descenso (más adelante te lo explicamos con detalle).

Es mucho más ligero que el X5 y –además- más aerodinámico. También han conseguido que tenga el centro de gravedad más bajo y posea una estabilidad que poco tiene que envidiar a la de su “predecesor”. Por si fuera poco, y a pesar de ser más pequeño, presenta un habitáculo espacioso e incluso más maletero.

X3 X5
Longitud 4,56 m 4,65 m
Batalla 2,80 m 2,82 m
Diámetro de giro 11,70 m 12,10 m
Vadeo 500 mm 500 mm
Peso 1.840 kg 2.020 kg
Altura libre al suelo 20 cm 20 cm
Depósito 67 l 93 l
Maletero 480 l 465 l

Como podemos ver en la tabla, en el X3 -a pesar de ser 9 centímetros más corto que su “hermano”- la diferencia de batalla respecto al X5 es de tan sólo 2 centímetros. Las cotas son muy similares y el peso inferior, lo que augura un buen comportamiento. Además, los ingenieros de BMW han conseguido que su diámetro de giro sea aún menor, lo que le aporta un plus de agilidad.

La sorpresa continúa cuando abrimos su portón. El maletero es aún más grande: ¡nada menos que 15 litros! Si decidimos plegar sus asientos, podremos transportar con total comodidad hasta tres bicis de montaña (según la marca, en esta configuración presenta hasta 1.510 litros de carga). Hay que señalar que este espacio posee un suelo falso, tras el que se esconde un depósito para herramientas y la batería. La rueda de repuesto va bajo el vehículo.

En el habitáculo (a la espera de nuestras propias mediciones), la diferencia de centímetros tampoco pasa factura. Al igual que en el X5, se ha optado por un puesto de conducción alto, con un salpicadero de formas horizontales donde todo queda a mano. En las plazas posteriores no hay problemas para las piernas y el asiento central se puede plegar y esconde en su respaldo una especie de compartimento para llevar papeles.

Nada que ver. El nuevo X3 no es un X5 a escala, ni un Serie 3 Touring. Sin embargo, reúne las virtudes de ambos. Es un SUV, capaz de moverse con la agilidad característica de los modelos de BMW tanto fuera como dentro del asfalto. La marca asegura que plantará cara a las berlinas más lujosas y, por si fuera poco, incluso han hecho un guiño a los TT descapotables (como opción presenta un techo panorámico de 0,65 metros cuadrados).

Reúne lo mejor de varios modelos, pero no puede negar que es el “hermano pequeño” del X5. Su estética así lo corrobora. Sin embargo, las líneas se han afilado para acentuar su carácter dinámico: luce un nuevo alerón y ha quitado robustez al conjunto gracias a una nueva interpretación de las ventanas laterales. También son de nuevo cuño la parrilla y los grupos ópticos.

La plataforma es nueva y específica para este modelo, los motores han sido adaptados para él y, por si fuera poco, es el encargado de abrir camino en el apartado tecnológico de la casa. Estrena todo un arsenal electrónico: el sistema de tracción xDrive totalmente variable y adaptable de forma automática, un control de estabilidad capaz de actuar también sobre los remolques y un mejorado control de descenso (más adelante te lo explicamos con detalle).

Es mucho más ligero que el X5 y –además- más aerodinámico. También han conseguido que tenga el centro de gravedad más bajo y posea una estabilidad que poco tiene que envidiar a la de su “predecesor”. Por si fuera poco, y a pesar de ser más pequeño, presenta un habitáculo espacioso e incluso más maletero.

X3 X5
Longitud 4,56 m 4,65 m
Batalla 2,80 m 2,82 m
Diámetro de giro 11,70 m 12,10 m
Vadeo 500 mm 500 mm
Peso 1.840 kg 2.020 kg
Altura libre al suelo 20 cm 20 cm
Depósito 67 l 93 l
Maletero 480 l 465 l

Como podemos ver en la tabla, en el X3 -a pesar de ser 9 centímetros más corto que su “hermano”- la diferencia de batalla respecto al X5 es de tan sólo 2 centímetros. Las cotas son muy similares y el peso inferior, lo que augura un buen comportamiento. Además, los ingenieros de BMW han conseguido que su diámetro de giro sea aún menor, lo que le aporta un plus de agilidad.

La sorpresa continúa cuando abrimos su portón. El maletero es aún más grande: ¡nada menos que 15 litros! Si decidimos plegar sus asientos, podremos transportar con total comodidad hasta tres bicis de montaña (según la marca, en esta configuración presenta hasta 1.510 litros de carga). Hay que señalar que este espacio posee un suelo falso, tras el que se esconde un depósito para herramientas y la batería. La rueda de repuesto va bajo el vehículo.

En el habitáculo (a la espera de nuestras propias mediciones), la diferencia de centímetros tampoco pasa factura. Al igual que en el X5, se ha optado por un puesto de conducción alto, con un salpicadero de formas horizontales donde todo queda a mano. En las plazas posteriores no hay problemas para las piernas y el asiento central se puede plegar y esconde en su respaldo una especie de compartimento para llevar papeles.

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