BMW X7 2019: primera prueba del nuevo SUV de 7 plazas

Ya hemos rodado en carretera con el BMW X7, el nuevo buque insignia de la marca que culmina su amplia gama X y eleva a la máxima categoría el concepto de «salón rodante».
Juan Carlos González -
BMW X7 2019: primera prueba del nuevo SUV de 7 plazas
BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

Cuando me acerco al nuevo BMW X7 y me recibe su enorme parrilla enseguida recibo un mensaje sobre su capacidad de representación o de poderío, cualidades con las que este modelo espera brillar entre los SUV más lujosos. En su frontal destacan también las entradas de aire activas —con lamas que se mueven para optimizar refrigeración o aerodinámica—, se adivinan los sensores de sus muchas ayudas a la conducción y me cautivan sus faros láser —opción montada en nuestra unidad de pruebas—, que por sí mismos ya transmiten un alto nivel tecnológico.

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BMW X7 2019: automatismos prácticos

Luego voy a la parte trasera del BMW X7, también de cuidado diseño, y abro el maletero para guardar el equipaje. El portón se abre automáticamente y con él también se mueve la bandeja cubreequipajes. Al ir partido en dos de forma horizontal, queda una banda inferior que también incorpora un pulsador para su apertura y cierre de forma automática. Otros botones permiten bajar la altura de la carrocería (también se puede subir, hay hasta cinco posiciones distintas) por si tenemos que cargar objetos pesados.

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

El X7 es el primer BMW que incorpora 7 plazas de serie. Con todas ocupadas el volumen que queda para carga es de 326 litros, que aumentan a 750 litros si plegamos la tercera fila y a 2.120 si tampoco necesitamos la segunda. Nuestra unidad lleva solo seis asientos, una opción disponible cuando se busca mayor comodidad para los pasajeros. Los automatismos para mover las butacas hacen muy sencilla cualquier configuración y facilitan el acceso a las plazas que quedan más atrás. Me siento en ellas y compruebo que pueden viajar perfectamente pasajeros adultos.

BMW X7 2019: como en casa

Además, se nota el empeño puesto para hacer muy agradable la vida a bordo, con el climatizador de cinco zonas, las tomas USB —algunas de tipo C que permiten que datos y carga sean más rápidos—, el cargador inalámbrico para smartphones, un portabebidas delantero que puede enfriar —hasta -3ºC— o calentar —hasta 55ºC— o el techo solar que también alcanza a la tercera fila y que puede permitir distintos diseños a base de luces, incluso dibujar por la noche un cielo estrellado sobre las cabezas de los pasajeros.

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

Todo ello en una atmósfera dominada por materiales de alta calidad, la posibilidad de disponer de un sofisticado equipo de sonido Bowers&Wilkins o las curiosas aplicaciones de cristal de Swarovski sobre el pomo del cambio y otros mandos de la consola. Llega el momento de meterse en faena y empiezo un corto viaje por carretera desde Salamanca hacia la frontera con Portugal. Enseguida me envuelve una gran sensación de aislamiento que, junto a la calidad de rodadura, lleva el confort del BMW X7 a cotas elevadísimas.

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BMW X7 2019: al volante del xDrive 30d

Para conocer todos los precios —las primeras entregas en mayo— y otros detalles de la gama BMW X7 2019 puedes echar un vistazo a los enlaces adjuntos en los que ya hace tiempo te adelantamos información detallada. Mi primera toma de contacto ha sido con la versión de acceso a este enorme SUV de 5,15 metros de largo, que responde a la denominación xDrive 30d y rinde 265 CV —por encima quedan los modelos de 340 y 400 CV—. A pesar de su naturaleza diésel, su motor 3.0 de seis cilindros muestra un gran refinamiento, con unas prestaciones idóneas para mover este gran SUV que, con el aforo completo y su correspondiente equipaje, puede acercarse a las tres toneladas de peso.

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

BMW X7 2019: primera prueba del SUV de 7 plazas

El par máximo de 620 Nm disponible a 2.000 rpm garantiza un empuje consistente, gracias igualmente a la magnífica gestión del cambio automático Steptronic de 8 marchas. Sobre la consola selecciono los distintos modos de conducción, destacando el Sport que agiliza respuesta del acelerador, cambios de marcha, etc. o el EcoPro, que optimiza la eficiencia y saca el máximo provecho a la conducción «a vela». El BMW X7 xDrive30d homologa un consumo ponderado de 6,5 l/100 km y el ordenador de a bordo nos demuestra su capacidad de ahorro a ritmos normalizados. La dirección activa integral (también giran ligeramente las ruedas traseras) me transmite agilidad y facilita cualquier maniobra de este gran coche, y para reforzar la respuesta de su tracción total BMW ofrece un Paquete Off Road que aumenta las posibilidades fuera del asfalto.

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