BMW Serie3

El 20 de septiembre se pone a la venta la remodelada Serie 3 de BMW, que cuenta entre sus novedades con un nuevo motor 330d, imagen más agresiva e interesantes soluciones como el ecológico paquete EfficientDynamics, conexión a Internet o el nuevo mando del iDrive.
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BMW Serie3
BMW Serie3

En el apartado mecánico destaca la incorporación del nuevo motor 330d que sustituye al anterior con 14 CV más, 2 mkg más de par y un consumo un 7 por ciento inferior. Así, mejora el paso de 0 a 100 km/h en 0,6 segundos y cumple la normativa Euro5. Ahora dispone de bloque de aluminio-silicio (pesa 5 kg menos), incorpora el comon rail de última generación de BOSCH, con inyectores piezoeléctricos y hasta 1.800 bares de presión, un turbocompresor de geometría variable con el control optimizado, nueva válvula EGR (recuperación de gases de escape) y filtro de partículas y catalizador por oxidación. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de montar el BluePerformance (catalizador de acumulación de NOx) con el que este 330d es capaz de cumplir la normativa Euro6.

El nuevo Serie 3 incorpora de serie el denominado Efficient Dynamics visto en la Serie 1, destinado a optimizar los recursos del automóvil para bajar consumos y emisiones sin perder un ápice de deportividad. Se mantiene el bastidor como hasta ahora, con la salvedad de unos bujes más anchos detrás, y el control de estabilidad DSC recibe nuevas funciones. Se optimiza el sistema xDrive, que pasa a estar disponible en cinco motores, siendo el 320xde el primer cuatro cilindros de la casa con tracción total.

La gama también se amplía con el 318d automático, mientras que los 335i Coupé y Cabrio incorporan en opción la nueva caja de cambios automatizada de doble embrague, que poco a poco irá extendiéndose a otras versiones de la Serie 3.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Quinta generación

En el apartado mecánico destaca la incorporación del nuevo motor 330d que sustituye al anterior con 14 CV más, 2 mkg más de par y un consumo un 7 por ciento inferior. Así, mejora el paso de 0 a 100 km/h en 0,6 segundos y cumple la normativa Euro5. Ahora dispone de bloque de aluminio-silicio (pesa 5 kg menos), incorpora el comon rail de última generación de BOSCH, con inyectores piezoeléctricos y hasta 1.800 bares de presión, un turbocompresor de geometría variable con el control optimizado, nueva válvula EGR (recuperación de gases de escape) y filtro de partículas y catalizador por oxidación. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de montar el BluePerformance (catalizador de acumulación de NOx) con el que este 330d es capaz de cumplir la normativa Euro6.

El nuevo Serie 3 incorpora de serie el denominado Efficient Dynamics visto en la Serie 1, destinado a optimizar los recursos del automóvil para bajar consumos y emisiones sin perder un ápice de deportividad. Se mantiene el bastidor como hasta ahora, con la salvedad de unos bujes más anchos detrás, y el control de estabilidad DSC recibe nuevas funciones. Se optimiza el sistema xDrive, que pasa a estar disponible en cinco motores, siendo el 320xde el primer cuatro cilindros de la casa con tracción total.

La gama también se amplía con el 318d automático, mientras que los 335i Coupé y Cabrio incorporan en opción la nueva caja de cambios automatizada de doble embrague, que poco a poco irá extendiéndose a otras versiones de la Serie 3.

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Quinta generación

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