El simple hecho de que la Serie 3 sea el modelo más vendido y exportado de BMW, es un argumento más que de sobra para que la marca bávara cuide, aún más, hasta el más mínimo detalle de su berlina media. Son 33 años en el mercado y cinco generaciones las que lo avalan.
Ahora, en mitad del ciclo de vida de su quinta generación, recibe una importante actualización en la que, aparte de los cambios estéticos exteriores e interiores, se amplía la gama con nuevas combinaciones de motor y transmisiones, además de incorporar un motor Diesel nuevo, aplicar el paquete Efficient Dynamics en toda la gama, modernizar su equipamiento y mejorar sistemas como el xDrive o el DSC.
Con el nuevo diseño, BMW ha querido crear una mayor sensación visual de anchura, tanto en la berlina como en el Touring, que acompaña con un ensanchamiento de las vías de hasta 6 mm delante y hasta 24 mm detrás, en función de las llantas empleadas.
En el frontal encontramos el capó que marca más sus formas e incorpora un abultamiento longitudinal en el centro. A esto hay que sumarle un nuevo diseño del faldón y faros, que ahora incorporan bixenon e intermitentes con tecnología LED. En los laterales cambian los faldones, retrovisores y diseños de llantas, además de una línea lateral más marcada. En la zaga tanto el paragolpes como los faros son de nuevo diseño. Estos últimos, además de los LED’s, incorporan las luces de freno intermitentes.
En el interior se emplean nuevos materiales y colores, se rediseñan apoyabrazos laterales, con la ubicación de los mandos de los elevalunas y retrovisores 2 cm más retrasados, y se añaden reposacabezas activos. También mejora el sistema iDrive, ahora mucho más intuitivo y fácil de utilizar, y con un interface (diseño de pantalla) más moderno. Incorpora botones de acceso rápido a elementos como la radio, el navegador o el teléfono, requiriendo menos atención por parte del conductor.
Otra novedad es la incorporación de la opción de Internet (de momento con tarifa plana en Alemania), que permitirá, aparte de bajar música o actualizar el navegador en tiempo real, un acceso a la red cuando el vehículo está parado. Así no es de extrañar que el navegador opcional incorpore un disco duro de 80 gb.
— Nuevo motor 330d
El simple hecho de que la Serie 3 sea el modelo más vendido y exportado de BMW, es un argumento más que de sobra para que la marca bávara cuide, aún más, hasta el más mínimo detalle de su berlina media. Son 33 años en el mercado y cinco generaciones las que lo avalan.
Ahora, en mitad del ciclo de vida de su quinta generación, recibe una importante actualización en la que, aparte de los cambios estéticos exteriores e interiores, se amplía la gama con nuevas combinaciones de motor y transmisiones, además de incorporar un motor Diesel nuevo, aplicar el paquete Efficient Dynamics en toda la gama, modernizar su equipamiento y mejorar sistemas como el xDrive o el DSC.
Con el nuevo diseño, BMW ha querido crear una mayor sensación visual de anchura, tanto en la berlina como en el Touring, que acompaña con un ensanchamiento de las vías de hasta 6 mm delante y hasta 24 mm detrás, en función de las llantas empleadas.
En el frontal encontramos el capó que marca más sus formas e incorpora un abultamiento longitudinal en el centro. A esto hay que sumarle un nuevo diseño del faldón y faros, que ahora incorporan bixenon e intermitentes con tecnología LED. En los laterales cambian los faldones, retrovisores y diseños de llantas, además de una línea lateral más marcada. En la zaga tanto el paragolpes como los faros son de nuevo diseño. Estos últimos, además de los LED’s, incorporan las luces de freno intermitentes.
En el interior se emplean nuevos materiales y colores, se rediseñan apoyabrazos laterales, con la ubicación de los mandos de los elevalunas y retrovisores 2 cm más retrasados, y se añaden reposacabezas activos. También mejora el sistema iDrive, ahora mucho más intuitivo y fácil de utilizar, y con un interface (diseño de pantalla) más moderno. Incorpora botones de acceso rápido a elementos como la radio, el navegador o el teléfono, requiriendo menos atención por parte del conductor.
Otra novedad es la incorporación de la opción de Internet (de momento con tarifa plana en Alemania), que permitirá, aparte de bajar música o actualizar el navegador en tiempo real, un acceso a la red cuando el vehículo está parado. Así no es de extrañar que el navegador opcional incorpore un disco duro de 80 gb.
— Nuevo motor 330d