BMW Serie 1 3 puertas

Hace tiempo que lo esperábamos. Primero vimos algunas fotos espía y, más tarde, lo vimos en material oficial de la marca. Ahora lo hemos podido conducir. La nueva carrocería de 3 puertas del benjamín de BMW, la Serie 1, le da un aire más juvenil y dinámico y le permite competir con mayor igualdad con sus más duros rivales.
Autopista -
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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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Básicamente el Serie 1 tres puertas es idéntico en el frontal y la zaga y en todas sus medidas exteriores; el lateral es la vista que cambia por completo ya que las puertas son más grandes, las ventanillas delanteras no tienen marco y las lunas traseras no están partidas ya que no son practicables como en el cinco puertas. El resto del coche es idéntico en todos los sentidos. El acceso a las plazas traseras no resulta muy complicado e incluso casi nos atrevemos a decir que salir de éstas viene a ser más sencillo que en el cinco puertas, una operación que, sobre todo a las personas mayores, les cuesta bastante. En el caso del 3 puertas al tener una puerta grande y una banqueta delantera que pliega su respaldo hacia delante y mueve todo el conjunto del asiento también hacia el salpicadero, hace que la operación entrada/salida sea cómoda y sin tener que hacer ningún tipo de contorsionismo excesivo.

Junto con la presentación de la nueva carrocería de tres puertas, BMW ha llevado a cabo unas ligeras modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, los faros reciben un nuevo cristal sin tallar, las ópticas cuentan con un borde más oscuro y los faros antiniebla adoptan una forma rectangular y se ubican en los extremos del paragolpes. Éste recibe una abertura más grande, la barra longitudinal que tiene en su parte central es más ancha y más sobresaliente hacia fuera y la parrilla central se remarca con una tira cromada. En la parte trasera las ópticas mantienen su diseño, pero cambian de lugar la luz de marcha atrás y los intermitentes, así como la implantación de diodos luminosos cuando se montan los opcionales faros bi-xenón. Lo cierto es que hay que ver ambos modelos juntos para llegar a apreciar con total precisión estas diferencias estéticas.

En su interior cambian texturas, materiales, colores y algunos elementos, pero, como sucede en el exterior, hay que tener a mano una foto de las versiones anteriores. El equipo de sonido se amplía con una conexión “aux” y, como opción, se puede montar un puerto USB para conectar un reproductor de música MP3. Las ocho teclas situadas en el salpicadero bajo el equipo de música son programables y se pueden almacenar desde teléfonos hasta funciones básicas. Para saber qué está memorizado en cada tecla sólo hay que rozarla con el dedo –al estilo de la rueda del iPod- y en el display se encenderá a qué función está destinada. La carrocería tres puertas en nuestro mercado vienen dispuestas con homologación para cinco plazas –en el resto de los mercados es de cuatro-, pero se puede pedir la supresión de la plaza central. En este caso los asientos tienen un diseño de individualidad y entre ambos se coloca un hueco portaobjetos. Aplaudimos la decisión de la marca en España ya que el no estar homologado para cinco plazas, al final, se vuelve un inconveniente en muchas ocasiones.

La familia de motores de toda la Serie 1 ha sido objeto de un buen número de modificaciones encaminadas, sobre todo, a conseguir una mayor eficiencia. El único que se mantiene inalterable es el que configura el acceso a la gama, bajo la denominación 116 que, además, no está disponible con la carrocería de tres puertas y el potente 130 con sus 265 CV. El resto de motores bailan sus cifras de potencia: 118 ahora con 14 CV más -143- y el 120 que eleva su potencia hasta los 170 CV -20 más- y los 118d con 143 CV -21 más- y 177 CV -14 más- en el 120d. En el caso de los gasolina, la presencia de la inyección directa HPI y mezcla pobre y en los turbodiesel las modificaciones de la cámara de combustión y de admisión, más el sistema de gestión del turbo de geometría variable, dan como resultado junto con el incremento de potencia una reducción del consumo mixto homologado en algunos casos de hasta del 14 por ciento.

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