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A todo esto, oferta inicialmente dos motores consecuentes con el trabajo que deben afrontar. El 640i cuenta con el bloque 3.0 de 6 cilindros sobrealimentado por un turbo twin-scroll y el 640d con el motor 3.0d de 313 CV y doble turbo secuencial. En esta primera toma de contacto nos hemos centrado en el Diesel, que nos ha venido a confirmar lo que hoy día significan estos motores en coches que combinan prestaciones y lujo a raudales. Que sea exuberante en la prestación, en el refinamiento y en la economía de consumo, justifica dicha combinación sin que nada lo comprometa. El 3.0d pasa a ser parte crucial del Gran Coupé, una delicia que se muestra pletórico desde el mismo inicio de marcha, hasta el corte de su escalada, que lo fija por encima de las 5.000 rpm. Se combina con una caja automática de 8 velocidades que hace su trabajo también para hacer de los consumos de este Gran Coupé algo increíble, y hablamos de movernos habitualmente por debajo o muy por debajo de los
Dinámicamente, que el Gran Coupé "quepa" en los retorcidos trayectos de alta montaña de la isla de Sicilia, donde hemos tenido la oportunidad de probarlo, y seamos capaces de explorar los límites de su motor, lo dice todo. Es verdad que para hacer de estos trazados terrenos asequibles por el Gran Coupé, hemos contado con unidades con dirección a las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas y amortiguadores variables, elementos que se suman a una infinita lista de opciones para hacer del Gran Coupé un coche de vanguardia en todas las áreas. Sí parece que de serie ofrece todo el confort que puedes esperar de un coche que a partes iguales pretende ser coupé y berlina.
'Hemos combinado la deportividad y la prestación de la Serie 6, con el lujo y la calidad de la Serie 7' Palabra de BMWEl dispositivo Stop-Start está disponible de serie en todas las versiones. Y además también todas cuentan con el programa de motor Eco-Pro, que ajusta las leyes del motor, del cambio y de la climatización para priorizar el consumo de combustible.
BMW ha homologado al Gran Coupé como 5 plazas, aunque ergonómicamente sea tan discutible como te imaginas viendo las fotos de la segunda fila de asientos. En realidad, no deja de ser un estricto 4 plazas, pero un tercer cinturón de seguridad de tres puntos, como la legislación obliga, ha servido para habilitar el espacio central "libre" para viajar dentro de la ley. Parece una solución para esos momentos puntuales, porque ni por aposento, espacio para las piernas (obligado llevarlas completamente abiertas) y falta de reposacabezas, aconsejan su uso más allá del corto desplazamiento urbano.
Las posibilidades de vestirlo interiormente con tapizados integrales en piel bicolor y un techo en ante, inmediatamente te recuerda a los maestros italianos... pero con calidad de ejecución de los maestros alemanes. La variedad y cantidad de equipamiento te confirman que este Gran Coupé tiene un lugar reservado en el olimpo de los coches más fascinantes del mundo
- 640i Gran Coupé: 87.600 €
- 640d Gran Coupé: 89.500 € ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.