BMW Serie 3 Cabrio

BMW se apunta a la moda de los coupé-cabriolet en la cuarta generación de su Serie 3 Cabrio, que ahora abandona la tradicional capota de lona en favor de un innovador techo metálico escamoteable de tres piezas. Estará a la venta a finales del próximo mes de marzo con nuevas mecánicas de gasolina y Diesel a partir de 44.000 euros.
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=63661&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">BMW Serie 3 Cabrio

Sólo faltaba el Cabrio para completar la gama de carrocerías de la nueva Serie 3 de BMW, y lo ha hecho de una forma muy especial, con una fórmula al estilo coupé cabriolet, es decir, con un techo metálico escamoteable formado por tres piezas. Es la primera vez que la marca apuesta por este tipo de mecanismo. Es cierto que la carrocería se asemeja bastante a la del Coupé, aunque BMW ha querido diferenciarlas con un toque de deportividad para el primero y con un punto de exclusividad y elegancia para el nuevo miembro de la familia.

El nuevo descapotable recibe los nuevos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros con inyección directa de gasolina, además del innovador seis cilindros de tres litros twin turbo con 306 CV de potencia del 335i.

Al inicio de la comercialización, prevista para el próximo 24 de marzo, se ofrecerá también la variante Diesel 330d de 231 CV. Más adelante se incorporará el motor pequeño con el mismo tipo de combustible, es decir, el 320d.

Uno de los secretos del nuevo modelo es que mantiene un elevado nivel de dinamismo gracias a una excepcional rigidez del chasis y a un reparto equilibrado de pesos entre los dos ejes. La línea del nuevo Cabrio mantiene bastante fidelidad respecto a la línea de la nueva generación, excepto en la zaga, que se asemeja más a la versión precedente, con unos grupos ópticos muy similares. Respetando las proporciones iniciales del modelo se ha proporcionado una línea de cintura baja. El frontal y los laterales mantienen una línea suavemente ascendente, muy uniforme, similar a la conocida en la Berlina y el Coupé de la nueva Serie 3

Con la intención de favorecer la sensación de amplitud y luminosidad cuando se circula con el techo montado, las ventanillas laterales han sido convenientemente ampliadas respecto a las de la generación precedente, lo mismo que la luna trasera.

Sólo con pulsar la llave a menos de cuatro metros del coche, que actúa como mando a distancia del techo, el nuevo Serie 3 se transforma por completo. Las tres piezas del techo inician el movimiento continuo gracias a un mecanismo electrohidráulico (puede ser detenido en cualquier momento), primero de elevación y a continuación de descenso hasta que quedan completamente plegadas y ocultas bajo la tapa del maletero, que abre en sentido inverso para facilitar la maniobra de plegado y almacenado de las tres piezas. Se trata de una auténtica obra de arte desarrollada por la empresa Edscha, especializada en ingeniería de automoción, muy conocida por sus trabajos en cinemática de puertas, mecanismos de apertura y cierres de portones, techos, pedalieres, etc, que ha trabajado en estrecha colaboración con BMW para el desarrollo de los mecanismos del nuevo Serie 3 Cabrio.

El maletero dispone de un mecanismo de seguridad para evitar que se sobrepase la capacidad de carga cuando se va a plegar el techo. Se trata de una carcasa móvil que limita la capacidad de carga cuando el techo se encuentra plegado. Sus dos posiciones permiten seleccionar la capacidad de carga en función de la posición del techo, que varía entre 210 y 350 litros para el equipaje. Opcionalmente BMW ofrecerá una bolsa de transporte que se sitúa sobre los respaldos plegados de los asientos posteriores, con una capacidad para 160 litros adicionales. Además, el nuevo Cabrio cuenta con una trampilla entre los asientos posteriores y la zona del maletero para el eventual transporte de bolsas de golf, esquís u objetos largos.

El sistema de cierre del techo se realiza de forma manual, mediante un pulsador que se encuentra sobre el túnel de la transmisión, excepto si se opta por una llave especial con mando a distancia para el cierre, que la marca ofrecerá con las opciones del modelo (el sistema de apertura en la llave sí se ofrece de serie en todas las versiones del nuevo modelo). En un segundo más que en la apertura, es decir, en 23 segundos el coche queda perfectamente cerrado y aislado del exterior, ya que incluso estas piezas del techo disponen de guarnecidos y materiales aislantes como si se tratara de una versión con techo convencional.

En el interior no hay grandes diferencias con el Coupé, a excepción de unas plazas traseras un poco más justas (según nuestras mediciones, 58 cm para las piernas) y, lógicamente, menor capacidad de maletero.

El asiento del conductor se encuentra bastante elevado, más de lo que esperábamos, aunque cuenta con sistema de reglaje de altura para la banqueta. En su posición más baja nos pareció que resultaba un poco alta, pues el montante superior del parabrisas se quedaba prácticamente a ras de nuestra cabeza. No llega a molestar el aire –con el cortavientos instalado-, pero una posición más baja permitiría un mayor aislamiento.

El resto de mandos e instrumentos no varía respecto a lo conocido (salpicadero y puertas son las mismas del coupé). De serie cuenta con faros bixenón con coronas circulares para las luces de posición y pilotos traseros de diodos led (en opción se ofrece el sistema de iluminación en curvas y alumbrado de esquinas, diferentes sistemas de audio y navegación, tapicerías de cuero repelentes a los rayos infrarrojos, kits de personalización, sistema de control de velocidad de crucero activo, etc.

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Sólo faltaba el Cabrio para completar la gama de carrocerías de la nueva Serie 3 de BMW, y lo ha hecho de una forma muy especial, con una fórmula al estilo coupé cabriolet, es decir, con un techo metálico escamoteable formado por tres piezas. Es la primera vez que la marca apuesta por este tipo de mecanismo. Es cierto que la carrocería se asemeja bastante a la del Coupé, aunque BMW ha querido diferenciarlas con un toque de deportividad para el primero y con un punto de exclusividad y elegancia para el nuevo miembro de la familia.

El nuevo descapotable recibe los nuevos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros con inyección directa de gasolina, además del innovador seis cilindros de tres litros twin turbo con 306 CV de potencia del 335i.

Al inicio de la comercialización, prevista para el próximo 24 de marzo, se ofrecerá también la variante Diesel 330d de 231 CV. Más adelante se incorporará el motor pequeño con el mismo tipo de combustible, es decir, el 320d.

Uno de los secretos del nuevo modelo es que mantiene un elevado nivel de dinamismo gracias a una excepcional rigidez del chasis y a un reparto equilibrado de pesos entre los dos ejes. La línea del nuevo Cabrio mantiene bastante fidelidad respecto a la línea de la nueva generación, excepto en la zaga, que se asemeja más a la versión precedente, con unos grupos ópticos muy similares. Respetando las proporciones iniciales del modelo se ha proporcionado una línea de cintura baja. El frontal y los laterales mantienen una línea suavemente ascendente, muy uniforme, similar a la conocida en la Berlina y el Coupé de la nueva Serie 3

Con la intención de favorecer la sensación de amplitud y luminosidad cuando se circula con el techo montado, las ventanillas laterales han sido convenientemente ampliadas respecto a las de la generación precedente, lo mismo que la luna trasera.

Sólo con pulsar la llave a menos de cuatro metros del coche, que actúa como mando a distancia del techo, el nuevo Serie 3 se transforma por completo. Las tres piezas del techo inician el movimiento continuo gracias a un mecanismo electrohidráulico (puede ser detenido en cualquier momento), primero de elevación y a continuación de descenso hasta que quedan completamente plegadas y ocultas bajo la tapa del maletero, que abre en sentido inverso para facilitar la maniobra de plegado y almacenado de las tres piezas. Se trata de una auténtica obra de arte desarrollada por la empresa Edscha, especializada en ingeniería de automoción, muy conocida por sus trabajos en cinemática de puertas, mecanismos de apertura y cierres de portones, techos, pedalieres, etc, que ha trabajado en estrecha colaboración con BMW para el desarrollo de los mecanismos del nuevo Serie 3 Cabrio.

El maletero dispone de un mecanismo de seguridad para evitar que se sobrepase la capacidad de carga cuando se va a plegar el techo. Se trata de una carcasa móvil que limita la capacidad de carga cuando el techo se encuentra plegado. Sus dos posiciones permiten seleccionar la capacidad de carga en función de la posición del techo, que varía entre 210 y 350 litros para el equipaje. Opcionalmente BMW ofrecerá una bolsa de transporte que se sitúa sobre los respaldos plegados de los asientos posteriores, con una capacidad para 160 litros adicionales. Además, el nuevo Cabrio cuenta con una trampilla entre los asientos posteriores y la zona del maletero para el eventual transporte de bolsas de golf, esquís u objetos largos.

El sistema de cierre del techo se realiza de forma manual, mediante un pulsador que se encuentra sobre el túnel de la transmisión, excepto si se opta por una llave especial con mando a distancia para el cierre, que la marca ofrecerá con las opciones del modelo (el sistema de apertura en la llave sí se ofrece de serie en todas las versiones del nuevo modelo). En un segundo más que en la apertura, es decir, en 23 segundos el coche queda perfectamente cerrado y aislado del exterior, ya que incluso estas piezas del techo disponen de guarnecidos y materiales aislantes como si se tratara de una versión con techo convencional.

En el interior no hay grandes diferencias con el Coupé, a excepción de unas plazas traseras un poco más justas (según nuestras mediciones, 58 cm para las piernas) y, lógicamente, menor capacidad de maletero.

El asiento del conductor se encuentra bastante elevado, más de lo que esperábamos, aunque cuenta con sistema de reglaje de altura para la banqueta. En su posición más baja nos pareció que resultaba un poco alta, pues el montante superior del parabrisas se quedaba prácticamente a ras de nuestra cabeza. No llega a molestar el aire –con el cortavientos instalado-, pero una posición más baja permitiría un mayor aislamiento.

El resto de mandos e instrumentos no varía respecto a lo conocido (salpicadero y puertas son las mismas del coupé). De serie cuenta con faros bixenón con coronas circulares para las luces de posición y pilotos traseros de diodos led (en opción se ofrece el sistema de iluminación en curvas y alumbrado de esquinas, diferentes sistemas de audio y navegación, tapicerías de cuero repelentes a los rayos infrarrojos, kits de personalización, sistema de control de velocidad de crucero activo, etc.

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