BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

Empezamos a probar por fin el esperado BMW M2 3.0 Turbo de 370 CV y 6 cilindros, con cambio automático M DKG de siete velocidades y doble embrague. No te pierdas el vídeo.
Andrés Acinas -
BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)
BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

Ya tenemos en pruebas al esperado nuevo BMW M2 de 370 CV de potencia. Y qué mejor para empezar a pulsar sus sensaciones y capacidad dinámica que meterlo, directamente, en nuestras pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para ver cuánto corre y cómo frena. Hablamos de un súper deportivo, ¿no?

Con un sistema Launch Control muy efectivo, aunque se nos antoja el cambio DKG algo lento entre primera y segunda velocidad, el BMW M2 obtiene un muy buen dato en el 0 a 100 km/h (4,30 segundos), coincidiendo con el registro oficial homologado, lo cual es muy raro porque BMW es siempre muy optimista en sus cifras oficiales. El Mercedes-AMG A 45 2.0 Turbo de 360 CV y cuatro cilindros se acerca de manera peligrosa, eso sí, a sus registros: 4,45 segundos, apenas 15 décimas más lento.

Claro que si hay un compacto ultra deportivo que pulveriza los registros de aceleración es el rapidísimo Audi RS3 Sportback 2.5 TFSi S-Tronic, con un poderoso motor de cinco cilindros y 367 CV que, junto a la tracción total, obtiene un 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Los 1.000 metros desde parado, por su parte, los consigue con un crono de 22,88 segundos, cuando el BMW M2 emplea 23,17 segundos.

BMW M2BMW M2 DKG: su frenada

En cuanto a las mediciones de frenada, hemos elegido la mejor: aunque en ésa el BMW M2 DKG baja de 70 metros, en las otras realizadas se quedaba por encima de 72 metros, mientras que tanto el Mercedes-AMG A 45 como el Audi RS3 bajaban siempre en todas sus mediciones de 69 metros de manera holgada.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

La BMW M2 de las bicis

BMW M2: sigue a Gigi Hadid… si puedes (vídeo)

Galería relacionada

BMW M2 DKG: primeras impresiones

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...