BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

Empezamos a probar por fin el esperado BMW M2 3.0 Turbo de 370 CV y 6 cilindros, con cambio automático M DKG de siete velocidades y doble embrague. No te pierdas el vídeo.
Andrés Acinas -
BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)
BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

Ya tenemos en pruebas al esperado nuevo BMW M2 de 370 CV de potencia. Y qué mejor para empezar a pulsar sus sensaciones y capacidad dinámica que meterlo, directamente, en nuestras pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para ver cuánto corre y cómo frena. Hablamos de un súper deportivo, ¿no?

Con un sistema Launch Control muy efectivo, aunque se nos antoja el cambio DKG algo lento entre primera y segunda velocidad, el BMW M2 obtiene un muy buen dato en el 0 a 100 km/h (4,30 segundos), coincidiendo con el registro oficial homologado, lo cual es muy raro porque BMW es siempre muy optimista en sus cifras oficiales. El Mercedes-AMG A 45 2.0 Turbo de 360 CV y cuatro cilindros se acerca de manera peligrosa, eso sí, a sus registros: 4,45 segundos, apenas 15 décimas más lento.

Claro que si hay un compacto ultra deportivo que pulveriza los registros de aceleración es el rapidísimo Audi RS3 Sportback 2.5 TFSi S-Tronic, con un poderoso motor de cinco cilindros y 367 CV que, junto a la tracción total, obtiene un 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Los 1.000 metros desde parado, por su parte, los consigue con un crono de 22,88 segundos, cuando el BMW M2 emplea 23,17 segundos.

BMW M2BMW M2 DKG: su frenada

En cuanto a las mediciones de frenada, hemos elegido la mejor: aunque en ésa el BMW M2 DKG baja de 70 metros, en las otras realizadas se quedaba por encima de 72 metros, mientras que tanto el Mercedes-AMG A 45 como el Audi RS3 bajaban siempre en todas sus mediciones de 69 metros de manera holgada.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

La BMW M2 de las bicis

BMW M2: sigue a Gigi Hadid… si puedes (vídeo)

Galería relacionada

BMW M2 DKG: primeras impresiones

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...