BMW 225xe Active Tourer: aceleración y frenada (vídeo)

BMW se activa con su Serie 2 Active Tourer en el mundo de los híbridos enchufables. En esta ocasión, te mostramos cómo acelera y cómo frena en pista este nuevo BMW 225xe.
Andrés Acinas -
BMW 225xe Active Tourer: aceleración y frenada (vídeo)
BMW 225xe Active Tourer: aceleración y frenada (vídeo)

Al margen de sus discutibles consumos reales que os mostramos ya hace unos días cuando empezamos las jornadas de pruebas con el nuevo BMW 225xe Active Tourer, debemos reconocer que este primer monovolumen híbrido enchufable y de tracción total nos ha gustado. Y no hablamos ya de estética donde, como siempre, dejamos margen a la opinión tan subjetiva de cada uno. Las prestaciones vistas en este modelo son realmente notables y se posiciona líder en su categoría sin duda en capacidad de aceleración y de empuje.

La ayuda que propina el motor eléctrico hasta 120 km/h en el nuevo BMW 225xe Active Tourer es realmente destacable en cuanto a cifras y también a sensaciones: recordamos que anuncia 88 CV de potencia. Y decimos hasta 120 km/h, porque a partir de esa velocidad notamos ya una merma considerable de potencia: la pantalla nos indica qué motor interviene en cada momento y, aunque nos dice que el motor eléctrico sigue aportando de la misma manera fuerza al movimiento del coche, tanto el crono como la sensación que percibimos nos dice que el motor eléctrico no actúa ya de la misma manera o lo hace de forma testimonial.

BMW 225xe Active Tourer: también 100% eléctrico

Si tienes la batería completamente cargada, el motor eléctrico del BMW 225xe Active Tourer es capaz de propulsar el eje trasero hasta 125 km/h reales él solito, actuando como un coche 100% eléctrico, mientras que a partir de esa velocidad entra ya en funcionamiento el motor de combustión: un gasolina de tres cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 136 CV de potencia.

BMW 225xe Active TourerA favor del nuevo BMW 225xe Active Tourer destacamos su cambio automático de convertidor de par de seis velocidades y su buen tacto también de pedal de freno. En su contra, remarcamos, fuera aparte de los citados consumos, la pérdida del cubículo bajo el maletero y las inercias de la carrocería, a veces incómodas: es normal debiendo llevar el extra de otro motor eléctrico y de sus baterías en la parte trasera. Muy pronto te ofreceremos ya la prueba completa a este revolucionario BMW 225xe Active Tourer.

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