Audi S3 Sportback

Antes, si querías distinguirte con la deportividad del S3, tenías que renunciar a la versatilidad del Sportback. Ahora, Audi te ofrece el 2x1: deportividad y funcionalidad envasadas en el nuevo S3 Sportback.
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Audi S3 Sportback
Audi S3 Sportback

La llegada del S3 Sportback coincide con la nueva imagen que toda la gama A3 estrena, siguiendo los patrones que ya hemos visto en la novedosa versión Cabrio.

De su imagen destacan los nuevos faros, que incorporan una fila de leds que dan lugar a la función de luz diurna. El capó y las aletas delanteras también cambian con el trazo de nuevos perfiles, que llegan al paragolpes. Los espejos retrovisores reciben otra fila de leds, en su caso con funciones de intermitentes. Lateralmente, encontramos en las manecillas de las puertas nuevas formas y una nueva gama de llantas. Por detrás, los pilotos traseros y el paragolpes también son de nueva factura, aunque el cambio estilístico es testimonial, como testimoniales son los 25 milímetros que crece la versión de 3 puertas y los 6 milímetros del Sportback. Por dentro aparecen nuevas inserciones cromadas y se han cambiado algunos mandos e interruptores. Nueva cromática en el cuadro de relojes y nuevos tapizados actualizan una imagen que en general resulta muy vistosa.

Hay otras cosas que justifican en mayor medida el avance experimentado. Se han estandarizado algunas de las soluciones técnicas de la anterior versión ecológica 1.9 TDIe. Por ejemplo, en toda la gama los bajos de las carrocerías están mejor carenados para optimizar la aerodinámica. Se ha trabajado para reducir peso allí donde fuera posible y se han recalculado en algunos casos los desarrollos de las cajas de cambios. Toda la gama recibe el indicador de marcha de cambio adecuada y en las versiones quattro, el sistema Haldex se ha optimizado para reducir fricciones mecánicas. Con todo esto, en todas las versiones se anuncian menores emisiones de C02 (y, en consecuencia, consumos), que es lo que pita en estos momentos. La gama de motores es muy amplia. Aparecen, por fin, los novedosos (y refinados) 2.0 TDI de conducto común (con 140 y 170 CV), en sustitución de los anteriores (y rudos) por bomba-inyector. Se mantiene el 1.9 TDi con 105 CV. En gasolina, hasta 3 TFSI hay disponibles (1.4 de 125 CV, 1.8 de 160 CV y 2.0 de 200 CV) y también un “noble” V6 ( 3.2 de 250 CV). La combinación con diferentes cajas de cambios (manuales y S Tronic) y tipos de tracción (delantera o quattro) ofertan una gama muy versátil. El cambio S-Tronic (denominación del cambio DSG en Audi) disponible en el motor 1.4 TFSI es la nueva variante de 7 velocidades. Por ahora, no es compatible el cambio S-tronic con la transmisión quattro.

5 puertas para el S3

La llegada del S3 Sportback coincide con la nueva imagen que toda la gama A3 estrena, siguiendo los patrones que ya hemos visto en la novedosa versión Cabrio.

De su imagen destacan los nuevos faros, que incorporan una fila de leds que dan lugar a la función de luz diurna. El capó y las aletas delanteras también cambian con el trazo de nuevos perfiles, que llegan al paragolpes. Los espejos retrovisores reciben otra fila de leds, en su caso con funciones de intermitentes. Lateralmente, encontramos en las manecillas de las puertas nuevas formas y una nueva gama de llantas. Por detrás, los pilotos traseros y el paragolpes también son de nueva factura, aunque el cambio estilístico es testimonial, como testimoniales son los 25 milímetros que crece la versión de 3 puertas y los 6 milímetros del Sportback. Por dentro aparecen nuevas inserciones cromadas y se han cambiado algunos mandos e interruptores. Nueva cromática en el cuadro de relojes y nuevos tapizados actualizan una imagen que en general resulta muy vistosa.

Hay otras cosas que justifican en mayor medida el avance experimentado. Se han estandarizado algunas de las soluciones técnicas de la anterior versión ecológica 1.9 TDIe. Por ejemplo, en toda la gama los bajos de las carrocerías están mejor carenados para optimizar la aerodinámica. Se ha trabajado para reducir peso allí donde fuera posible y se han recalculado en algunos casos los desarrollos de las cajas de cambios. Toda la gama recibe el indicador de marcha de cambio adecuada y en las versiones quattro, el sistema Haldex se ha optimizado para reducir fricciones mecánicas. Con todo esto, en todas las versiones se anuncian menores emisiones de C02 (y, en consecuencia, consumos), que es lo que pita en estos momentos. La gama de motores es muy amplia. Aparecen, por fin, los novedosos (y refinados) 2.0 TDI de conducto común (con 140 y 170 CV), en sustitución de los anteriores (y rudos) por bomba-inyector. Se mantiene el 1.9 TDi con 105 CV. En gasolina, hasta 3 TFSI hay disponibles (1.4 de 125 CV, 1.8 de 160 CV y 2.0 de 200 CV) y también un “noble” V6 ( 3.2 de 250 CV). La combinación con diferentes cajas de cambios (manuales y S Tronic) y tipos de tracción (delantera o quattro) ofertan una gama muy versátil. El cambio S-Tronic (denominación del cambio DSG en Audi) disponible en el motor 1.4 TFSI es la nueva variante de 7 velocidades. Por ahora, no es compatible el cambio S-tronic con la transmisión quattro.

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