Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic

Muchos años en el mercado y ya poco por demostrar. Sin embargo, Audi sigue mimando al A6. Ahora pone al día su 3.0 TDi: más potencia, igual par. Y –cómo no- la tracción integral, un elemento que le ha convertido en todo un “especialista” de la carretera.
Autopista -
Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic
Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic

El A6 presume de buenos modales con todos los pasajeros; sobre todo con el “piloto”.

Múltiples reglajes eléctricos y asientos de corte muy ergonómico te facilitarán la conducción, sea cual sea tu talla y estatura. Sin embargo, seguimos “peleándonos” con el denominado MMI o Multimedia Interface (la rueda central que permite manejar casi la totalidad de sus elementos): no es nada intuitiva y te despistará más de lo necesario hasta que comprendas su funcionamiento; por eso, practica en parado.

Cuero y madera, luces de cortesía, pantallas que se ocultan... no han escatimado en detalles. Audi tiene muy claro a qué publico va dirigido este coche: edad media, nivel adquisitivo alto... y de gustos conservadores. El interior no puede negar su corte clásico, pocas aventuras estéticas para un salpicadero al que le empiezan a pesar los años. También echamos en falta huecos, más guantera o esas ideas ingeniosas para facilitar los viajes en familia. Pero ahí están de nuevo los estudios de mercado de la casa: los compradores del A6 seguramente ya habrán echado a los hijos del nido hace años.

Así, no importa tanto el gran túnel central que, ciertamente, quita espacio en las plazas traseras. Este coche casi en el 90 por ciento de las ocasiones será usado por un máximo de cuatro pasajeros.

El Audi A6 puede presumir de espacio. Sus medidas -más generosas- le conceden un envidiable maletero de 546 litros. Sin embargo, su ventaja en centímetros no se traduce en un habitáculo más confortable.

Audi vuelve a dar el do de pecho en equipamiento de seguridad: incluye de serie hasta airbag lateral trasero. Además de la citada tracción Quattro, incluye control de estabilidad y tracción. Sin embargo, es criticable para un coche de 50.000 euros que algunos elementos se cobren aparte, como los faros de Xenon (1.230 euros).

Lo mejor
Lo peor
* Tracción integral Quattro: más seguridad en condiciones de baja adherencia
* Comportamiento: sorprendente agilidad para su tamaño
* Difícil maniobrabilidad: radio de giro elevado
* Su gran tamaño no se traduce en amplia habitabilidad

Recuerda que Audi acaba de completar la gama A6 con una nueva mecánica de gasolina: llega el 2.8 FSI de 210 CV.

El A6 presume de buenos modales con todos los pasajeros; sobre todo con el “piloto”.

Múltiples reglajes eléctricos y asientos de corte muy ergonómico te facilitarán la conducción, sea cual sea tu talla y estatura. Sin embargo, seguimos “peleándonos” con el denominado MMI o Multimedia Interface (la rueda central que permite manejar casi la totalidad de sus elementos): no es nada intuitiva y te despistará más de lo necesario hasta que comprendas su funcionamiento; por eso, practica en parado.

Cuero y madera, luces de cortesía, pantallas que se ocultan... no han escatimado en detalles. Audi tiene muy claro a qué publico va dirigido este coche: edad media, nivel adquisitivo alto... y de gustos conservadores. El interior no puede negar su corte clásico, pocas aventuras estéticas para un salpicadero al que le empiezan a pesar los años. También echamos en falta huecos, más guantera o esas ideas ingeniosas para facilitar los viajes en familia. Pero ahí están de nuevo los estudios de mercado de la casa: los compradores del A6 seguramente ya habrán echado a los hijos del nido hace años.

Así, no importa tanto el gran túnel central que, ciertamente, quita espacio en las plazas traseras. Este coche casi en el 90 por ciento de las ocasiones será usado por un máximo de cuatro pasajeros.

El Audi A6 puede presumir de espacio. Sus medidas -más generosas- le conceden un envidiable maletero de 546 litros. Sin embargo, su ventaja en centímetros no se traduce en un habitáculo más confortable.

Audi vuelve a dar el do de pecho en equipamiento de seguridad: incluye de serie hasta airbag lateral trasero. Además de la citada tracción Quattro, incluye control de estabilidad y tracción. Sin embargo, es criticable para un coche de 50.000 euros que algunos elementos se cobren aparte, como los faros de Xenon (1.230 euros).

Lo mejor
Lo peor
* Tracción integral Quattro: más seguridad en condiciones de baja adherencia
* Comportamiento: sorprendente agilidad para su tamaño
* Difícil maniobrabilidad: radio de giro elevado
* Su gran tamaño no se traduce en amplia habitabilidad

Recuerda que Audi acaba de completar la gama A6 con una nueva mecánica de gasolina: llega el 2.8 FSI de 210 CV.

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