Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic

Si este coche estuviera al alcance de muchos habitantes del Nepal, adiós a los sherpas. Esto sí que es facilitar el viaje: suspensión adaptativa neumática, tracción quattro, sistema que “chequea” el estado del vehículo, 880 litros de maletero... Incluso lleva una brújula automática que te indica el camino. Y todo, tratándote como a un “señor”; pero, ¿qué aporta frente a un auténtico todo terreno?
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Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic
Audi A6 Allroad Quattro 3.2 FSI Tiptronic
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=57535&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Audi A6 Allroad

Ahora mismo, según está el metro cuadrado de vivienda, este coche podría ser una verdadera “solución habitacional”, y no la de la ministra. Claro que su precio no está al alcance de muchos mortales, pero es una opción que no hay que descartar: ¡si hasta ofrece trastero!

Nos referimos a un amplio y estudiado maletero. La verdad es que su capacidad, de 480 a 880 litros, no es tan grande como la que ofrecen otros modelos de casi cinco metros de longitud (el Q7 cuenta con 1.560 litros, por ejemplo). Sin embargo, está muy bien organizado y cuenta con soluciones muy prácticas.

Dos carriles transversales recorren su suelo. A través de ellos, puedes desplazar una barra y formar una especie de tabique que separe la carga. También posees una cinta extensible para evitar que los objetos vayan dando tumbos. El sistema ya lo descubrimos en el A6 Avant y, ciertamente, nos encantó.

Ganchos para llevar bolsas, red portaobjetos, cofres, alfombrilla reversible... Si acudes a los extras, puedes montar bolsa portaesquíes (240 euros) y portabicicletas (175 euros).

El A6 Allroad casi acaricia los cinco metros de longitud. A pesar de ese tamaño, sólo tiene un interior configurado para cinco pasajeros. En las carrocerías TT, sí que hay margen para insertar una tercera fila de asientos: así ocurre con el Audi Q7, el Subaru Tribeca, el Mercedes Clase R o el Volvo XC90, entre otros.

Además, nuestro protagonista no presenta unas plazas traseras amplias. De hecho, la central es muy estrecha y su ocupante no tendrá demasiado espacio para las piernas debido a un voluminoso túnel central.

  Audi A6 Allroad Quattro BMW X5 Volkswagen Touareg Mercedes ML
Altura/anchura delante: 94 / 145 cm 96 / 148 cm 99 / 147 cm 97 / 148 cm
Altura/anchura detrás:
95 /140 cm 91 / 144 cm 97 / 145 cm 97 / 147 cm
Espacio para las piernas: 77-80 cm 73 -80 cm 72 - 79 cm 78 - 80 cm
Maletero: 480 - 880 l 440 - 830 l 960 - 1.420 l 520 - 940 l
LO MEJOR
LO PEOR
* La suspensión neumática regulable en altura. Le da un plus de versatilidad que no tienen otras berlinas del mercado. Eso sí, no le podemos confundir con un auténtico todo terreno.
* Su exclusividad. El A6 Allroad equipa prácticamente de todo: bien acabado, ha cuidado todos los detalles y con una importante dotación tecnológica.
* Nos preguntamos por qué un vehículo pensado para abandonar el asfalto no lleva una rueda de repuesto de verdad y no una de emergencia. El alto precio del coche tampoco justifica esta carencia.
* Las plazas traseras no son tan grandes como el tamaño del coche nos puede hacer pensar. La intermedia resulta muy estrecha para un adulto.
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Ahora mismo, según está el metro cuadrado de vivienda, este coche podría ser una verdadera “solución habitacional”, y no la de la ministra. Claro que su precio no está al alcance de muchos mortales, pero es una opción que no hay que descartar: ¡si hasta ofrece trastero!

Nos referimos a un amplio y estudiado maletero. La verdad es que su capacidad, de 480 a 880 litros, no es tan grande como la que ofrecen otros modelos de casi cinco metros de longitud (el Q7 cuenta con 1.560 litros, por ejemplo). Sin embargo, está muy bien organizado y cuenta con soluciones muy prácticas.

Dos carriles transversales recorren su suelo. A través de ellos, puedes desplazar una barra y formar una especie de tabique que separe la carga. También posees una cinta extensible para evitar que los objetos vayan dando tumbos. El sistema ya lo descubrimos en el A6 Avant y, ciertamente, nos encantó.

Ganchos para llevar bolsas, red portaobjetos, cofres, alfombrilla reversible... Si acudes a los extras, puedes montar bolsa portaesquíes (240 euros) y portabicicletas (175 euros).

El A6 Allroad casi acaricia los cinco metros de longitud. A pesar de ese tamaño, sólo tiene un interior configurado para cinco pasajeros. En las carrocerías TT, sí que hay margen para insertar una tercera fila de asientos: así ocurre con el Audi Q7, el Subaru Tribeca, el Mercedes Clase R o el Volvo XC90, entre otros.

Además, nuestro protagonista no presenta unas plazas traseras amplias. De hecho, la central es muy estrecha y su ocupante no tendrá demasiado espacio para las piernas debido a un voluminoso túnel central.

  Audi A6 Allroad Quattro BMW X5 Volkswagen Touareg Mercedes ML
Altura/anchura delante: 94 / 145 cm 96 / 148 cm 99 / 147 cm 97 / 148 cm
Altura/anchura detrás:
95 /140 cm 91 / 144 cm 97 / 145 cm 97 / 147 cm
Espacio para las piernas: 77-80 cm 73 -80 cm 72 - 79 cm 78 - 80 cm
Maletero: 480 - 880 l 440 - 830 l 960 - 1.420 l 520 - 940 l
LO MEJOR
LO PEOR
* La suspensión neumática regulable en altura. Le da un plus de versatilidad que no tienen otras berlinas del mercado. Eso sí, no le podemos confundir con un auténtico todo terreno.
* Su exclusividad. El A6 Allroad equipa prácticamente de todo: bien acabado, ha cuidado todos los detalles y con una importante dotación tecnológica.
* Nos preguntamos por qué un vehículo pensado para abandonar el asfalto no lleva una rueda de repuesto de verdad y no una de emergencia. El alto precio del coche tampoco justifica esta carencia.
* Las plazas traseras no son tan grandes como el tamaño del coche nos puede hacer pensar. La intermedia resulta muy estrecha para un adulto.
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