Audi A3, 2.0 TDI 140 CV Ambition

Se ha hecho esperar y desear pero al fin lo tenemos en nuestras manos. El A3, el compacto de Audi que ha sido un auténtico éxito de ventas, sale de las manos de los diseñadores con modificaciones discretas pero decisivas. Ahora pasea un aire más aguerrido, más sólido y más deportivo. Probamos los primeros el novísimo motor 2.0 TDI de 140 CV para que veas cómo ha cambiado este coche y cómo van a tener que cambiar sus rivales para no quedarse atrás.
-
Audi A3, 2.0 TDI 140 CV Ambition

Estéticamente, el Alfa Romeo 147 es una de las creaciones más bellas del mercado: deportivo, elegante, refinado... El nuevo A3 va tras sus pasos en este sentido y, desde luego, le planta cara con decisión.
En el apartado dinámico son dos vehículos de características muy similares: vivos, divertidos, muy "racing". Los motores, ambos con 140 CV nominales, también se parecen. El Alfa resulta levemente más rápido y también es algo más estilizdo en su funcionamiento.

Con un precio de 27.380 euros, el A3 en el acabado Ambition se sitúa ya en niveles muy elevados. En esa zona se mueve el Compact de BMW, que cuesta 26.300 euros en su versión turbodiésel de 150 CV. Pero, además, el de los cuatro aros se ha colocado en unas dimensiones semejantes a las del Compact.
BMW ha visto venir al A3 y ha colocado en el mercado una nueva versión de su Compact que se denomina M y aporta nueva estética más agresiva y un equipamiento parejo al de Audi.
El motor bávaro es algo más potente que el del A3i y añade la característica de ser tracción trasera. En conjunto ofrece unas prestaciones un poco mejores que las de su rival. Por bastidor, el BMW es claramente mejor.
Su imagen se mantiene fresca gracias a periódicos retoques y, en resumen, es un enemigo muy duro para el A3.

Estéticamente, el Alfa Romeo 147 es una de las creaciones más bellas del mercado: deportivo, elegante, refinado... El nuevo A3 va tras sus pasos en este sentido y, desde luego, le planta cara con decisión.
En el apartado dinámico son dos vehículos de características muy similares: vivos, divertidos, muy "racing". Los motores, ambos con 140 CV nominales, también se parecen. El Alfa resulta levemente más rápido y también es algo más estilizdo en su funcionamiento.

Con un precio de 27.380 euros, el A3 en el acabado Ambition se sitúa ya en niveles muy elevados. En esa zona se mueve el Compact de BMW, que cuesta 26.300 euros en su versión turbodiésel de 150 CV. Pero, además, el de los cuatro aros se ha colocado en unas dimensiones semejantes a las del Compact.
BMW ha visto venir al A3 y ha colocado en el mercado una nueva versión de su Compact que se denomina M y aporta nueva estética más agresiva y un equipamiento parejo al de Audi.
El motor bávaro es algo más potente que el del A3i y añade la característica de ser tracción trasera. En conjunto ofrece unas prestaciones un poco mejores que las de su rival. Por bastidor, el BMW es claramente mejor.
Su imagen se mantiene fresca gracias a periódicos retoques y, en resumen, es un enemigo muy duro para el A3.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...