Audi TT

Audi acaba de desvelar las primeras imágenes de la segunda generación del TT, uno de los deportivos más admirados del mercado. El TT ha sido rediseñado por completo y luce un aspecto mucho más agresivo y arriesgado. Audi propone, además, dos motores: el 2.0 TFSI de 200 CV y el impresionante 3.2 V6 de 250 CV.
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Audi TT
Audi TT

El nuevo TT sustituye al que se presentó en 1998, un coche que, a pesar de los años, seguía atrapando las miradas de los amantes de los vehículos de altas prestaciones. Ahora, Audi utiliza ya el nuevo bastidor de los compactos del grupo Volkswagen y la tecnología de construcción en aluminio que emplea la marca de los cuatro aros en sus modelos más importantes. El 69 por ciento del vehículo está fabricado en aluminio y el 31 por ciento en acero, pero con la particularidad de que se distribuye delante y detrás, respectivamente. Con ello, su fabricante pretende compensar el reparto de pesos y evitar los problemas de estabilidad del que adolecieron los primeros modelos de la primera generación del TT. La parte de aluminio ha sido fabricada en su totalidad en la factoría de Neckarsulkm, la de acero en Ingoldstadt y el ensamblaje ha sido encargado a la planta de Gyor en Hungría. Para proporcionar más estabilidad cuenta con un alerón que aparece a los 120 km/h y se esconde a los 80 km/h. No obstante, el conductor puede dejarlo activado pulsando un simple botón. Con él puesto, el nuevo TT tiene un Cx de 0,30 y sin él, de 0,34. La rigidez torsional se incrementa en un 50 por ciento.

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p> La estética es todavía más agresiva, con líneas mucho más tensas y un aspecto de deportivo musculoso y casi futurista, gracias a las sabias manos de Walter Da Silva y Richard Sapper. Apenas cuenta con líneas rectas y sus responsables han decidido acentuar el hombro para darle un aspecto aún más dinámico. El diseño es el apartado en el que Audi ha puesto más énfasis. Dos equipos independientes de 20 personas cada uno, dedicados en exclusiva al exterior y el interior han terminado por dotar al TT Coupé de una apariencia que poco tiene que ver con la de su antecesor, aunque, éso sí, dicen desde la casa germana, "sin perder el espíritu TT". El interior recibe algunas modificaciones. Asientos más envolventes y un volante cortado por la parte de abajo para facilitar el acceso al vehículo, son las modificaciones más aparentes y que subrayan, aún más si cabe, ese aire deportivo. También se ha trabajado sobre la consola central, la cual está ligeramente inclinada hacia la posición al conductor para mejorar el acceso a los mandos.

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p> La configuración, de momento, es 2+2 plazas. El incremento de tamaño que ha experimentado el coche en todas las cotas (7,8 centímetros más ancho, 13,7 más largo y entre 2 y 4 más alto) promete algo más de espacio interior aunque no suficiente para que una persona de más de 1,5 metros de altura, es decir, un adulto, pueda viajar con comodidad en las plazas traseras. El maletero, aumenta ostensiblemente. Ahora llega a las 290 litros -700 , sin asientos traseros- y añade una mejora considerable: en las versiones Quattro, la tracción ya no limita el volumen de carga.

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p> Los que estén dispuestos a hacerse con uno de los nuevos Audi TT podrán optar por dos configuraciones mecánicas, ambas en gasolina. Por un lado está el motor 2.0 TFSI, de inyección directa y turbocompresor. Es una máquina que llega a los 200 CV y promete una aceleración de 6,6 segundos para el 0-100 km/h combinado con una caja manual de seis relaciones. Si se monta una automática de doble embrague, el tiempo baja a 6,4 segundos.

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p> La otra opción es un 3.2 V6 atmosférico que rinde hasta 250 CV. Con esta máquina, el TT llega a los 100 km/h en sólo 5,9 segundos con la caja manual y 5,7 con la automática. Ambas mecánicas llevan cajas de cambios automáticas de seis relaciones de serie y, para el V6, se ofrece tracción integral quattro. La caja de cambios S-Tronic es la DSG característica del grupo Volkswagen, salvo pequeñas adaptaciones que se hayan tenido que hacer para acoplarla a estos motores. Los responsables no descartan lanzar una versión TDI, ni motorizaciones superiores, como demuestra el hecho de que hayan reducido el tamaño de la rejilla superior, para ampliar la inferior y proporcionar mayor de refrigeración que, sin duda necesitarán motores más potentes.

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p> Para llevar la potencia al suelo, Audi cuenta con una suspensión pensada para disfrutar de la deportividad máxima que, en realidad, es una puesta a punto propia del mismo esquema que emplea Volkswagen con el Golf. Si se quiere ir más allá, se puede montar la suspensión adaptativa Audi magnetic ride, que puede ajustarse a las condiciones de cada conducción.. Este sistema emplea amortiguadores rellenos de aceite que adaptan su dureza en función de las condiciones de cada momento. Además, cuenta con una opción Sport, aún más dura.

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p> El secretismo con que ha llevado Audi la presentación oficial se extiende al precio. Aún no se sabe nada al respecto, como tampoco sobre la fecha de comercialización, aunque todo apunta al mes de septiembre. Todos los interesados podrán ver un Audi TT en el Audiforum, a partir del próximo 18 de abril. También se espera que esté presente en el Salón de Madrid. Mientras tanto, puedes disfrutar de las primeras fotos de este espectacular modelo.

En la dotación del TT encontramos un buen número de elementos de serie. Destacan el climatizador automático, el volante de cuero con formas deportivas y el equipo de sonido Chorus con lector de CD.
Además, Audi ha cuidado mucho el equipamiento opcional. Se podrán montar elementos como el sistema de iluminación dinámica en curva Adaptive Light o la ayuda de aparcamiento Audi Parking System.

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p> En la casa alemana explican que el nuevo TT dispone también de una nueva generación de equipos de audio opcionales. Se trata de equipos que se caracterizan por su técnica de recepción y reproducción, así como por su intuitivo manejo: seis teclas de función, denominadas softkeys, permiten el control de diversas funciones según el menú seleccionado.

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