Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic

Muchos años en el mercado y ya poco por demostrar. Sin embargo, Audi sigue mimando al A6. Ahora pone al día su 3.0 TDi: más potencia, igual par. Y –cómo no- la tracción integral, un elemento que le ha convertido en todo un “especialista” de la carretera.
Autopista -
Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic
Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic

El Serie 5 también se ha rendido al Diesel. Incorpora un turbodiésel de alto rendimiento: un 3 litros de 231 CV de potencia y 51 mkg de par. Un menor peso y la propulsión trasera le convierte en un coche más deportivo en carretera. Fíjate en su gran batalla (más grande que la del A6): así, a pesar de ser más pequeño ofrece un interior mejor aprovechado.

A partir de abril, además, se renueva: look más deportivo e interior mejorado. También revisará el 530d que ampliará potencia hasta 235 CV. Según aseguran, contará con Variable Twin Turbo (VTT) que le convertirá, o al menos eso dicen, “en el propulsor Diesel de seis cilindros más deportivo del mundo”.

Quizás el rival más directo de este A6. En habitabilidad, victoria para el Audi: con más espacio para todos los pasajeros. Destaca la diferencia de maletero, de unos nada desdeñables 20 litros. En comportamiento, la tracción Quattro le da ventaja al modelo de los cuatro aros.

Mercedes presenta una mecánica menos potente -224 CV-, pero también es más ligero que su rival. El Clase E es más rápido (marca el 0 a 100 km/h en 9,89 segundos, frente a los 10,46 del Audi), más silencioso (según nuestras pruebas, registramos 66 decibelios a 120 km/h por 67,4 del A6), recupera mejor y consume menos (8,2 litros de media cada 100 km, frente a los 8,9 de nuestro protagonista).

El Serie 5 también se ha rendido al Diesel. Incorpora un turbodiésel de alto rendimiento: un 3 litros de 231 CV de potencia y 51 mkg de par. Un menor peso y la propulsión trasera le convierte en un coche más deportivo en carretera. Fíjate en su gran batalla (más grande que la del A6): así, a pesar de ser más pequeño ofrece un interior mejor aprovechado.

A partir de abril, además, se renueva: look más deportivo e interior mejorado. También revisará el 530d que ampliará potencia hasta 235 CV. Según aseguran, contará con Variable Twin Turbo (VTT) que le convertirá, o al menos eso dicen, “en el propulsor Diesel de seis cilindros más deportivo del mundo”.

Quizás el rival más directo de este A6. En habitabilidad, victoria para el Audi: con más espacio para todos los pasajeros. Destaca la diferencia de maletero, de unos nada desdeñables 20 litros. En comportamiento, la tracción Quattro le da ventaja al modelo de los cuatro aros.

Mercedes presenta una mecánica menos potente -224 CV-, pero también es más ligero que su rival. El Clase E es más rápido (marca el 0 a 100 km/h en 9,89 segundos, frente a los 10,46 del Audi), más silencioso (según nuestras pruebas, registramos 66 decibelios a 120 km/h por 67,4 del A6), recupera mejor y consume menos (8,2 litros de media cada 100 km, frente a los 8,9 de nuestro protagonista).

El Serie 5 también se ha rendido al Diesel. Incorpora un turbodiésel de alto rendimiento: un 3 litros de 231 CV de potencia y 51 mkg de par. Un menor peso y la propulsión trasera le convierte en un coche más deportivo en carretera. Fíjate en su gran batalla (más grande que la del A6): así, a pesar de ser más pequeño ofrece un interior mejor aprovechado.

A partir de abril, además, se renueva: look más deportivo e interior mejorado. También revisará el 530d que ampliará potencia hasta 235 CV. Según aseguran, contará con Variable Twin Turbo (VTT) que le convertirá, o al menos eso dicen, “en el propulsor Diesel de seis cilindros más deportivo del mundo”.

Quizás el rival más directo de este A6. En habitabilidad, victoria para el Audi: con más espacio para todos los pasajeros. Destaca la diferencia de maletero, de unos nada desdeñables 20 litros. En comportamiento, la tracción Quattro le da ventaja al modelo de los cuatro aros.

Mercedes presenta una mecánica menos potente -224 CV-, pero también es más ligero que su rival. El Clase E es más rápido (marca el 0 a 100 km/h en 9,89 segundos, frente a los 10,46 del Audi), más silencioso (según nuestras pruebas, registramos 66 decibelios a 120 km/h por 67,4 del A6), recupera mejor y consume menos (8,2 litros de media cada 100 km, frente a los 8,9 de nuestro protagonista).

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