Audi A3 Sportback 2.0 TDI

No sólo son dos puertas más. El A3 Sportback también es más largo y tiene más distancia entre ejes que el 3 puertas y, en consecuencia, dispone de más maletero y espacio para los pasajeros traseros.
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Audi A3 Sportback 2.0 TDI
Audi A3 Sportback 2.0 TDI

Con una mayor longitud (4,31 metros frente a 4,24), mayor batalla (2,64 frente a 2,60 metros) y maletero (380 litros por 370) que el A3, la nueva variante Sportback supone una mayor practicidad de lo que simplemente aporta un acceso directo a las plazas traseras. Se hace más familiar sin renunciar a una dinámica imagen, por su mayor habitabilidad y versatilidad y seguramente pienses que en su diseño también hay algo más que simple evidencia. 

Esta nueva generación supone también crecer sobre el A3 Sportback saliente, pero con el valor añadido de pesar hasta 90 kilos menos. Nuevos aceros de altísima resistencia y la llegada de novedosos elementos de suspensión en aluminio suponen el mayor ahorro de peso, pero la dieta del nuevo A3 aplicada también a este Sportback se concentra igualmente en el detalle: asientos un kilo más ligeros; cableado otro 1,5 kg más liviano; 4 kilos se ahorran en el sistema de climatización y muchos de los 'viejos' remaches metálicos dejan paso a unos de plástico que sólo pesan 4 gramos...  

En todos los motores también se ahorra peso. En el caso concreto del 2.0 TDI 150 CV, 3 kilos por unos nuevos árboles de equilibrado y otros 2 por el silencioso de escape. Todo lo citado debe contribuir en la suavidad general que transmite el A3 Sportback, que parece recurrir a suspensiones suaves, pero suficientemente enérgicas para el peso con el que tratan, una tendencia que se generaliza hoy día... el dinamismo suave y cómodo. 

Otra cosa es la configuración que implica el acabado S Line, donde el Sportback no esconde una firme puesta a punto deportiva y el confort de rodadura resultará bajo para quien no se conciencie de esta faceta del Sportback. En este sentido, no falta un 'autoblocante' electrónico que prioriza el giro de la rueda delantera exterior en curva, como una amortiguación magnética opcional o leyes variables de la dirección o el acelerador. 

El 2.0 TDi también se suma a este ambiente de suavidad, fruto del propio perfil amable del motor, como del cambio, que sigue la tónica actual de sumar mucho más desarrollo final, en aras de consumir menos combustible (también incorpora un dispositivo Stop-Start). Quizás ha perdido la explosividad que caracterizaba a los TDI del grupo VW, pero la consistencia con que empuja desde muy bajo régimen, lo faculta de recursos propios para afrontar todo tipo de maniobras pisando más o menos el acelerador. 

Veremos una nueva variante de 184 CV del 2.0 TDI que llegará a mediados de 2013 (la gama principal se venderá en España en el próximo febrero), pero que hemos podido conducir brevemente y aquí el nivel de prestaciones reafirma  también la doble faceta del Sportback. Resulta extraordinario empujando por debajo de 2.000 rpm en cualquier marcha y sube de vueltas con muchísima rapidez. 

La sensación que transmite este 2.0 TDI 184 CV junto con elacabado S Line es la estar conduciendo un cualificado deportivo. La combinación con el cambio de doble embrague S Tronic de (6 velocidades en el 2.0 TDI y 7 en el 1.8 TFSi) es posible y totalmente recomendable por todo lo que aporta este automatismo en comodidad y eficacia.

La gama Diesel 'arrancará' con el 1.6 TDI de 105 y se complementará con tres opciones de gasolina: inicialmente, con un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSi de 180. Más adelante se incorporará un 1.2 TFSi 105 CV.  

Ya lo destacamos en su día en el nuevo A3 y lo revivimos con esta versión Sportback: el equipamiento de entretenimiento disponible parece casi de un concept-car. Reproductor de imágenes tridimensionales y videos en formato mpeg4, conexión a internet con puntos de acceso wifi para nuestros móviles, pantalla ultrafina de 7 pulgadas, escritura táctil, aplicaciones específicas... y Google como compañero de viaje.




  • 1.4 TFSI 6 vel. ATTRACTION: 25.430 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBITION: 27.890 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBIENTE: 27.890 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION: 31.120 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION: 33.680 euros
  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE: 33.680 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. ATTRACTION: 25.230 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. AMBITION: 27.690 euros
  • 1.6 TDI 6 vel. AMBIENTE: 27.690 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. ATTRACTION: 28.050 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBITION: 30.510 euros
  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBIENTE: 30.510 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. ATTRACTION: 30.200 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBITION: 32.660 euros
  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBIENTE: 32.660 euros

Con una mayor longitud (4,31 metros frente a 4,24), mayor batalla (2,64 frente a 2,60 metros) y maletero (380 litros por 370) que el A3, la nueva variante Sportback supone una mayor practicidad de lo que simplemente aporta un acceso directo a las plazas traseras. Se hace más familiar sin renunciar a una dinámica imagen, por su mayor habitabilidad y versatilidad y seguramente pienses que en su diseño también hay algo más que simple evidencia. 

Esta nueva generación supone también crecer sobre el A3 Sportback saliente, pero con el valor añadido de pesar hasta 90 kilos menos. Nuevos aceros de altísima resistencia y la llegada de novedosos elementos de suspensión en aluminio suponen el mayor ahorro de peso, pero la dieta del nuevo A3 aplicada también a este Sportback se concentra igualmente en el detalle: asientos un kilo más ligeros; cableado otro 1,5 kg más liviano; 4 kilos se ahorran en el sistema de climatización y muchos de los 'viejos' remaches metálicos dejan paso a unos de plástico que sólo pesan 4 gramos...  

En todos los motores también se ahorra peso. En el caso concreto del 2.0 TDI 150 CV, 3 kilos por unos nuevos árboles de equilibrado y otros 2 por el silencioso de escape. Todo lo citado debe contribuir en la suavidad general que transmite el A3 Sportback, que parece recurrir a suspensiones suaves, pero suficientemente enérgicas para el peso con el que tratan, una tendencia que se generaliza hoy día... el dinamismo suave y cómodo. 

Otra cosa es la configuración que implica el acabado S Line, donde el Sportback no esconde una firme puesta a punto deportiva y el confort de rodadura resultará bajo para quien no se conciencie de esta faceta del Sportback. En este sentido, no falta un 'autoblocante' electrónico que prioriza el giro de la rueda delantera exterior en curva, como una amortiguación magnética opcional o leyes variables de la dirección o el acelerador. 

El 2.0 TDi también se suma a este ambiente de suavidad, fruto del propio perfil amable del motor, como del cambio, que sigue la tónica actual de sumar mucho más desarrollo final, en aras de consumir menos combustible (también incorpora un dispositivo Stop-Start). Quizás ha perdido la explosividad que caracterizaba a los TDI del grupo VW, pero la consistencia con que empuja desde muy bajo régimen, lo faculta de recursos propios para afrontar todo tipo de maniobras pisando más o menos el acelerador. 

Veremos una nueva variante de 184 CV del 2.0 TDI que llegará a mediados de 2013 (la gama principal se venderá en España en el próximo febrero), pero que hemos podido conducir brevemente y aquí el nivel de prestaciones reafirma  también la doble faceta del Sportback. Resulta extraordinario empujando por debajo de 2.000 rpm en cualquier marcha y sube de vueltas con muchísima rapidez. 

La sensación que transmite este 2.0 TDI 184 CV junto con elacabado S Line es la estar conduciendo un cualificado deportivo. La combinación con el cambio de doble embrague S Tronic de (6 velocidades en el 2.0 TDI y 7 en el 1.8 TFSi) es posible y totalmente recomendable por todo lo que aporta este automatismo en comodidad y eficacia.

La gama Diesel 'arrancará' con el 1.6 TDI de 105 y se complementará con tres opciones de gasolina: inicialmente, con un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSi de 180. Más adelante se incorporará un 1.2 TFSi 105 CV.  

Ya lo destacamos en su día en el nuevo A3 y lo revivimos con esta versión Sportback: el equipamiento de entretenimiento disponible parece casi de un concept-car. Reproductor de imágenes tridimensionales y videos en formato mpeg4, conexión a internet con puntos de acceso wifi para nuestros móviles, pantalla ultrafina de 7 pulgadas, escritura táctil, aplicaciones específicas... y Google como compañero de viaje.




  • 1.4 TFSI 6 vel. ATTRACTION: 25.430 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBITION: 27.890 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBIENTE: 27.890 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION: 31.120 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION: 33.680 euros
  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE: 33.680 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. ATTRACTION: 25.230 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. AMBITION: 27.690 euros
  • 1.6 TDI 6 vel. AMBIENTE: 27.690 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. ATTRACTION: 28.050 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBITION: 30.510 euros
  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBIENTE: 30.510 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. ATTRACTION: 30.200 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBITION: 32.660 euros
  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBIENTE: 32.660 euros

Con una mayor longitud (4,31 metros frente a 4,24), mayor batalla (2,64 frente a 2,60 metros) y maletero (380 litros por 370) que el A3, la nueva variante Sportback supone una mayor practicidad de lo que simplemente aporta un acceso directo a las plazas traseras. Se hace más familiar sin renunciar a una dinámica imagen, por su mayor habitabilidad y versatilidad y seguramente pienses que en su diseño también hay algo más que simple evidencia. 

Esta nueva generación supone también crecer sobre el A3 Sportback saliente, pero con el valor añadido de pesar hasta 90 kilos menos. Nuevos aceros de altísima resistencia y la llegada de novedosos elementos de suspensión en aluminio suponen el mayor ahorro de peso, pero la dieta del nuevo A3 aplicada también a este Sportback se concentra igualmente en el detalle: asientos un kilo más ligeros; cableado otro 1,5 kg más liviano; 4 kilos se ahorran en el sistema de climatización y muchos de los 'viejos' remaches metálicos dejan paso a unos de plástico que sólo pesan 4 gramos...  

En todos los motores también se ahorra peso. En el caso concreto del 2.0 TDI 150 CV, 3 kilos por unos nuevos árboles de equilibrado y otros 2 por el silencioso de escape. Todo lo citado debe contribuir en la suavidad general que transmite el A3 Sportback, que parece recurrir a suspensiones suaves, pero suficientemente enérgicas para el peso con el que tratan, una tendencia que se generaliza hoy día... el dinamismo suave y cómodo. 

Otra cosa es la configuración que implica el acabado S Line, donde el Sportback no esconde una firme puesta a punto deportiva y el confort de rodadura resultará bajo para quien no se conciencie de esta faceta del Sportback. En este sentido, no falta un 'autoblocante' electrónico que prioriza el giro de la rueda delantera exterior en curva, como una amortiguación magnética opcional o leyes variables de la dirección o el acelerador. 

El 2.0 TDi también se suma a este ambiente de suavidad, fruto del propio perfil amable del motor, como del cambio, que sigue la tónica actual de sumar mucho más desarrollo final, en aras de consumir menos combustible (también incorpora un dispositivo Stop-Start). Quizás ha perdido la explosividad que caracterizaba a los TDI del grupo VW, pero la consistencia con que empuja desde muy bajo régimen, lo faculta de recursos propios para afrontar todo tipo de maniobras pisando más o menos el acelerador. 

Veremos una nueva variante de 184 CV del 2.0 TDI que llegará a mediados de 2013 (la gama principal se venderá en España en el próximo febrero), pero que hemos podido conducir brevemente y aquí el nivel de prestaciones reafirma  también la doble faceta del Sportback. Resulta extraordinario empujando por debajo de 2.000 rpm en cualquier marcha y sube de vueltas con muchísima rapidez. 

La sensación que transmite este 2.0 TDI 184 CV junto con elacabado S Line es la estar conduciendo un cualificado deportivo. La combinación con el cambio de doble embrague S Tronic de (6 velocidades en el 2.0 TDI y 7 en el 1.8 TFSi) es posible y totalmente recomendable por todo lo que aporta este automatismo en comodidad y eficacia.

La gama Diesel 'arrancará' con el 1.6 TDI de 105 y se complementará con tres opciones de gasolina: inicialmente, con un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSi de 180. Más adelante se incorporará un 1.2 TFSi 105 CV.  

Ya lo destacamos en su día en el nuevo A3 y lo revivimos con esta versión Sportback: el equipamiento de entretenimiento disponible parece casi de un concept-car. Reproductor de imágenes tridimensionales y videos en formato mpeg4, conexión a internet con puntos de acceso wifi para nuestros móviles, pantalla ultrafina de 7 pulgadas, escritura táctil, aplicaciones específicas... y Google como compañero de viaje.




  • 1.4 TFSI 6 vel. ATTRACTION: 25.430 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBITION: 27.890 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBIENTE: 27.890 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION: 31.120 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION: 33.680 euros
  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE: 33.680 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. ATTRACTION: 25.230 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. AMBITION: 27.690 euros
  • 1.6 TDI 6 vel. AMBIENTE: 27.690 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. ATTRACTION: 28.050 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBITION: 30.510 euros
  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBIENTE: 30.510 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. ATTRACTION: 30.200 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBITION: 32.660 euros
  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBIENTE: 32.660 euros

Con una mayor longitud (4,31 metros frente a 4,24), mayor batalla (2,64 frente a 2,60 metros) y maletero (380 litros por 370) que el A3, la nueva variante Sportback supone una mayor practicidad de lo que simplemente aporta un acceso directo a las plazas traseras. Se hace más familiar sin renunciar a una dinámica imagen, por su mayor habitabilidad y versatilidad y seguramente pienses que en su diseño también hay algo más que simple evidencia. 

Esta nueva generación supone también crecer sobre el A3 Sportback saliente, pero con el valor añadido de pesar hasta 90 kilos menos. Nuevos aceros de altísima resistencia y la llegada de novedosos elementos de suspensión en aluminio suponen el mayor ahorro de peso, pero la dieta del nuevo A3 aplicada también a este Sportback se concentra igualmente en el detalle: asientos un kilo más ligeros; cableado otro 1,5 kg más liviano; 4 kilos se ahorran en el sistema de climatización y muchos de los 'viejos' remaches metálicos dejan paso a unos de plástico que sólo pesan 4 gramos...  

En todos los motores también se ahorra peso. En el caso concreto del 2.0 TDI 150 CV, 3 kilos por unos nuevos árboles de equilibrado y otros 2 por el silencioso de escape. Todo lo citado debe contribuir en la suavidad general que transmite el A3 Sportback, que parece recurrir a suspensiones suaves, pero suficientemente enérgicas para el peso con el que tratan, una tendencia que se generaliza hoy día... el dinamismo suave y cómodo. 

Otra cosa es la configuración que implica el acabado S Line, donde el Sportback no esconde una firme puesta a punto deportiva y el confort de rodadura resultará bajo para quien no se conciencie de esta faceta del Sportback. En este sentido, no falta un 'autoblocante' electrónico que prioriza el giro de la rueda delantera exterior en curva, como una amortiguación magnética opcional o leyes variables de la dirección o el acelerador. 

El 2.0 TDi también se suma a este ambiente de suavidad, fruto del propio perfil amable del motor, como del cambio, que sigue la tónica actual de sumar mucho más desarrollo final, en aras de consumir menos combustible (también incorpora un dispositivo Stop-Start). Quizás ha perdido la explosividad que caracterizaba a los TDI del grupo VW, pero la consistencia con que empuja desde muy bajo régimen, lo faculta de recursos propios para afrontar todo tipo de maniobras pisando más o menos el acelerador. 

Veremos una nueva variante de 184 CV del 2.0 TDI que llegará a mediados de 2013 (la gama principal se venderá en España en el próximo febrero), pero que hemos podido conducir brevemente y aquí el nivel de prestaciones reafirma  también la doble faceta del Sportback. Resulta extraordinario empujando por debajo de 2.000 rpm en cualquier marcha y sube de vueltas con muchísima rapidez. 

La sensación que transmite este 2.0 TDI 184 CV junto con elacabado S Line es la estar conduciendo un cualificado deportivo. La combinación con el cambio de doble embrague S Tronic de (6 velocidades en el 2.0 TDI y 7 en el 1.8 TFSi) es posible y totalmente recomendable por todo lo que aporta este automatismo en comodidad y eficacia.

La gama Diesel 'arrancará' con el 1.6 TDI de 105 y se complementará con tres opciones de gasolina: inicialmente, con un 1.4 TFSI de 122 CV y un 1.8 TFSi de 180. Más adelante se incorporará un 1.2 TFSi 105 CV.  

Ya lo destacamos en su día en el nuevo A3 y lo revivimos con esta versión Sportback: el equipamiento de entretenimiento disponible parece casi de un concept-car. Reproductor de imágenes tridimensionales y videos en formato mpeg4, conexión a internet con puntos de acceso wifi para nuestros móviles, pantalla ultrafina de 7 pulgadas, escritura táctil, aplicaciones específicas... y Google como compañero de viaje.




  • 1.4 TFSI 6 vel. ATTRACTION: 25.430 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBITION: 27.890 euros
  • 1.4 TFSI 6 vel. AMBIENTE: 27.890 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. ATTRACTION: 31.120 euros

  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBITION: 33.680 euros
  • 1.8 TFSI S tronic 7 vel. AMBIENTE: 33.680 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. ATTRACTION: 25.230 euros

  • 1.6 TDI 6 vel. AMBITION: 27.690 euros
  • 1.6 TDI 6 vel. AMBIENTE: 27.690 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. ATTRACTION: 28.050 euros

  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBITION: 30.510 euros
  • 2.0 TDI 150 CV 6 vel. AMBIENTE: 30.510 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. ATTRACTION: 30.200 euros

  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBITION: 32.660 euros
  • 2.0 TDI 150 CV S tronic 6 vel. AMBIENTE: 32.660 euros

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