Alfa 159 1.9 JTD

Los coches de venta masiva son productos esencialmente industriales. Máquinas pensadas para llevarnos de un lugar a otro. Sin embargo, hay fabricantes generalistas que reniegan de esta idea y se empeñan en hacer que sus vehículos tengan alma, espíritu. Alfa Romeo es uno de estos últimos románticos y su Alfa 159, un verdadero relicario del antiguo arte de construir coches.
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Alfa 159 1.9 JTD
Alfa 159 1.9 JTD

Como el Alfa 159 que probamos lleva un motor un tanto escaso, tenemos que buscarle rivales por la parte baja de las gamas de su compentencia. Ahí aparece este Audi A4 que lleva el veterano motor TDI de 115 CV, una máquina que, a pesar de la edad, sigue rindiendo a muy buen nivel y ofrece prestaciones tan buenas como las del Alfa.
En comportamiento, el coche italiano gana con claridad, y eso que el alemán muestra también muy buenas maneras, pero es que el chasis de Alfa es imbatible.
En acabados y materiales la rivalidad está muy igualada, aunque el A4 resulta más habitable y, sobre todo, tiene mejor maletero. Por precio, también resulta más interesante el coche de Audi.

Aunque ya está un poco anticuado, el Mondeo, que cuesta algo menos que el Alfa 159, es un rival interesante para los que no busquen tanta exclusividad.
Su chasis, siempre entre los mejores, está casi a la altura del exquisito bastidor de Alfa, aunque no llega a sus límites. Sin embargo, gracias a su buen comportamiento, y gracias también a un motor similar, el Ford Mondeo planta cara sin apuros al coche de Alfa.
Donde gana claramente el italiano es en acabados y refinamiento interior, aunque el Mondeo es más grande, más habitable y, sobre todo, tiene mucho más maletero.

También más barato que el Alfa 159, el Mazda 6 propone un coche de un nivel prestacional similar y con un refinamiento equiparable, tanto en acabados como en equipamiento.
Construido sobre el mismo eficaz chasis que utiliza el Mondeo, este Mazda 6 se acerca también a las posibilidades dinámicas del Alfa, exhibiendo un interesante carácter deportivo. No es tan radical, pero casi.
Igual que el Mondeo, gana en habitabilidad y podemos decir que empata en factura. La belleza, aunque subjetiva, se aproxima también a lo que ofrece Alfa. Sin duda, el rival más duro.

Este Opel Vectra lleva el mismo motor que utiliza el Alfa 159, el 1.9 de origen Fiat. Así, adolece del mismo problema que detectamos en nuestro protagonista: se queda corto de fuerza. Además, el bastidor del Vectra no está, ni de lejos, a la altura del que luce el Alfa, con lo que el resultado es todavía peor.
Por lo démás, el coche alemán es más barato, pero no es tan atractivo como el italiano ni goza de sus magníficos acabados. Eso sí: en menos centímetros de longitud total ofrece más espacio, más maletero y, en definitiva, mejor habitabilidad.

Equipado con un motor similar en prestaciones al del Alfa 159, este Laguna propone una alternativa más barata sin renunciar a un buen equipamiento.
Menos atrevido y eficaz que el coche de Alfa Romeo, este Renault se defiende en carretera y, sobre todo, es muy cómodo para viajar.
Eso sí, es mucho más corto que el Alfa y, por tanto, ofrece peor habitabilidad y un maletero mucho más pequeño.
En acabados, aunque tiene un buen nivel, no se acerca a lo que ofrece el Alfa.

Como el Alfa 159 que probamos lleva un motor un tanto escaso, tenemos que buscarle rivales por la parte baja de las gamas de su compentencia. Ahí aparece este Audi A4 que lleva el veterano motor TDI de 115 CV, una máquina que, a pesar de la edad, sigue rindiendo a muy buen nivel y ofrece prestaciones tan buenas como las del Alfa.
En comportamiento, el coche italiano gana con claridad, y eso que el alemán muestra también muy buenas maneras, pero es que el chasis de Alfa es imbatible.
En acabados y materiales la rivalidad está muy igualada, aunque el A4 resulta más habitable y, sobre todo, tiene mejor maletero. Por precio, también resulta más interesante el coche de Audi.

Aunque ya está un poco anticuado, el Mondeo, que cuesta algo menos que el Alfa 159, es un rival interesante para los que no busquen tanta exclusividad.
Su chasis, siempre entre los mejores, está casi a la altura del exquisito bastidor de Alfa, aunque no llega a sus límites. Sin embargo, gracias a su buen comportamiento, y gracias también a un motor similar, el Ford Mondeo planta cara sin apuros al coche de Alfa.
Donde gana claramente el italiano es en acabados y refinamiento interior, aunque el Mondeo es más grande, más habitable y, sobre todo, tiene mucho más maletero.

También más barato que el Alfa 159, el Mazda 6 propone un coche de un nivel prestacional similar y con un refinamiento equiparable, tanto en acabados como en equipamiento.
Construido sobre el mismo eficaz chasis que utiliza el Mondeo, este Mazda 6 se acerca también a las posibilidades dinámicas del Alfa, exhibiendo un interesante carácter deportivo. No es tan radical, pero casi.
Igual que el Mondeo, gana en habitabilidad y podemos decir que empata en factura. La belleza, aunque subjetiva, se aproxima también a lo que ofrece Alfa. Sin duda, el rival más duro.

Este Opel Vectra lleva el mismo motor que utiliza el Alfa 159, el 1.9 de origen Fiat. Así, adolece del mismo problema que detectamos en nuestro protagonista: se queda corto de fuerza. Además, el bastidor del Vectra no está, ni de lejos, a la altura del que luce el Alfa, con lo que el resultado es todavía peor.
Por lo démás, el coche alemán es más barato, pero no es tan atractivo como el italiano ni goza de sus magníficos acabados. Eso sí: en menos centímetros de longitud total ofrece más espacio, más maletero y, en definitiva, mejor habitabilidad.

Equipado con un motor similar en prestaciones al del Alfa 159, este Laguna propone una alternativa más barata sin renunciar a un buen equipamiento.
Menos atrevido y eficaz que el coche de Alfa Romeo, este Renault se defiende en carretera y, sobre todo, es muy cómodo para viajar.
Eso sí, es mucho más corto que el Alfa y, por tanto, ofrece peor habitabilidad y un maletero mucho más pequeño.
En acabados, aunque tiene un buen nivel, no se acerca a lo que ofrece el Alfa.

Como el Alfa 159 que probamos lleva un motor un tanto escaso, tenemos que buscarle rivales por la parte baja de las gamas de su compentencia. Ahí aparece este Audi A4 que lleva el veterano motor TDI de 115 CV, una máquina que, a pesar de la edad, sigue rindiendo a muy buen nivel y ofrece prestaciones tan buenas como las del Alfa.
En comportamiento, el coche italiano gana con claridad, y eso que el alemán muestra también muy buenas maneras, pero es que el chasis de Alfa es imbatible.
En acabados y materiales la rivalidad está muy igualada, aunque el A4 resulta más habitable y, sobre todo, tiene mejor maletero. Por precio, también resulta más interesante el coche de Audi.

Aunque ya está un poco anticuado, el Mondeo, que cuesta algo menos que el Alfa 159, es un rival interesante para los que no busquen tanta exclusividad.
Su chasis, siempre entre los mejores, está casi a la altura del exquisito bastidor de Alfa, aunque no llega a sus límites. Sin embargo, gracias a su buen comportamiento, y gracias también a un motor similar, el Ford Mondeo planta cara sin apuros al coche de Alfa.
Donde gana claramente el italiano es en acabados y refinamiento interior, aunque el Mondeo es más grande, más habitable y, sobre todo, tiene mucho más maletero.

También más barato que el Alfa 159, el Mazda 6 propone un coche de un nivel prestacional similar y con un refinamiento equiparable, tanto en acabados como en equipamiento.
Construido sobre el mismo eficaz chasis que utiliza el Mondeo, este Mazda 6 se acerca también a las posibilidades dinámicas del Alfa, exhibiendo un interesante carácter deportivo. No es tan radical, pero casi.
Igual que el Mondeo, gana en habitabilidad y podemos decir que empata en factura. La belleza, aunque subjetiva, se aproxima también a lo que ofrece Alfa. Sin duda, el rival más duro.

Este Opel Vectra lleva el mismo motor que utiliza el Alfa 159, el 1.9 de origen Fiat. Así, adolece del mismo problema que detectamos en nuestro protagonista: se queda corto de fuerza. Además, el bastidor del Vectra no está, ni de lejos, a la altura del que luce el Alfa, con lo que el resultado es todavía peor.
Por lo démás, el coche alemán es más barato, pero no es tan atractivo como el italiano ni goza de sus magníficos acabados. Eso sí: en menos centímetros de longitud total ofrece más espacio, más maletero y, en definitiva, mejor habitabilidad.

Equipado con un motor similar en prestaciones al del Alfa 159, este Laguna propone una alternativa más barata sin renunciar a un buen equipamiento.
Menos atrevido y eficaz que el coche de Alfa Romeo, este Renault se defiende en carretera y, sobre todo, es muy cómodo para viajar.
Eso sí, es mucho más corto que el Alfa y, por tanto, ofrece peor habitabilidad y un maletero mucho más pequeño.
En acabados, aunque tiene un buen nivel, no se acerca a lo que ofrece el Alfa.

Como el Alfa 159 que probamos lleva un motor un tanto escaso, tenemos que buscarle rivales por la parte baja de las gamas de su compentencia. Ahí aparece este Audi A4 que lleva el veterano motor TDI de 115 CV, una máquina que, a pesar de la edad, sigue rindiendo a muy buen nivel y ofrece prestaciones tan buenas como las del Alfa.
En comportamiento, el coche italiano gana con claridad, y eso que el alemán muestra también muy buenas maneras, pero es que el chasis de Alfa es imbatible.
En acabados y materiales la rivalidad está muy igualada, aunque el A4 resulta más habitable y, sobre todo, tiene mejor maletero. Por precio, también resulta más interesante el coche de Audi.

Aunque ya está un poco anticuado, el Mondeo, que cuesta algo menos que el Alfa 159, es un rival interesante para los que no busquen tanta exclusividad.
Su chasis, siempre entre los mejores, está casi a la altura del exquisito bastidor de Alfa, aunque no llega a sus límites. Sin embargo, gracias a su buen comportamiento, y gracias también a un motor similar, el Ford Mondeo planta cara sin apuros al coche de Alfa.
Donde gana claramente el italiano es en acabados y refinamiento interior, aunque el Mondeo es más grande, más habitable y, sobre todo, tiene mucho más maletero.

También más barato que el Alfa 159, el Mazda 6 propone un coche de un nivel prestacional similar y con un refinamiento equiparable, tanto en acabados como en equipamiento.
Construido sobre el mismo eficaz chasis que utiliza el Mondeo, este Mazda 6 se acerca también a las posibilidades dinámicas del Alfa, exhibiendo un interesante carácter deportivo. No es tan radical, pero casi.
Igual que el Mondeo, gana en habitabilidad y podemos decir que empata en factura. La belleza, aunque subjetiva, se aproxima también a lo que ofrece Alfa. Sin duda, el rival más duro.

Este Opel Vectra lleva el mismo motor que utiliza el Alfa 159, el 1.9 de origen Fiat. Así, adolece del mismo problema que detectamos en nuestro protagonista: se queda corto de fuerza. Además, el bastidor del Vectra no está, ni de lejos, a la altura del que luce el Alfa, con lo que el resultado es todavía peor.
Por lo démás, el coche alemán es más barato, pero no es tan atractivo como el italiano ni goza de sus magníficos acabados. Eso sí: en menos centímetros de longitud total ofrece más espacio, más maletero y, en definitiva, mejor habitabilidad.

Equipado con un motor similar en prestaciones al del Alfa 159, este Laguna propone una alternativa más barata sin renunciar a un buen equipamiento.
Menos atrevido y eficaz que el coche de Alfa Romeo, este Renault se defiende en carretera y, sobre todo, es muy cómodo para viajar.
Eso sí, es mucho más corto que el Alfa y, por tanto, ofrece peor habitabilidad y un maletero mucho más pequeño.
En acabados, aunque tiene un buen nivel, no se acerca a lo que ofrece el Alfa.

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