Abarth Grande Punto: El escorpión ataca de nuevo

Abarth renace de la mano de Fiat, para crear una nueva gama de coches, todos ellos de corte deportivo. El primero será el Grande Punto, con versiones de 155 y 180 CV, un chasis muy dinámico y distintas posibilidades de personalización.

Abarth Grande Punto: El escorpión ataca de nuevo
Abarth Grande Punto: El escorpión ataca de nuevo
MOTOR  
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.368 cm3
Cotas 72,0 x 84,0 mm
Bloque/culata Fundición/aleación
Distribución 1 árbol de levas en culata accionado por correa
Alimentación Inyección electrónica multipunto y turbo con función overboost manual
Combustible Gasolina sin plomo de 95 oct.
Refrigeración Líquida con electroventilador
Compresión N.D.
Potencia máxima 155 CV CEE a 5.500 rpm
Par máximo 21,0 mkg CEE a 5.000 rpm (23,4 mkg a 3.000 rpm en modo sport)


TRANSMISIÓN  
Tipo Tracción delantera
Embrague Monodisco en seco
Grupo final 4,176:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
3,818:1 (7,18)
2,158:1 (12,70)
1,475:1 (18,58)
1,067:1 (25,68)
0,875:1 (31,32)
0,744:1 (36,83)


BASTIDOR  
Suspensión delantera McPherson con triángulo inferior
Elem. elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora 19 mm
Suspensión trasera Ruedas tiradas unidas por un eje torsional
Elem. Elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora No
Ayudas al chasis Servofreno , ABS, EBD y ESP
Freno delantero Discos ventilados de 305 mm
Freno trasero Discos de 264 mm
Dirección Cremallera con asistencia eléctrica
Diámetro de giro 10,0 m
Neumáticos 215/45 17
Llantas 7,0 x 17


CARROCERIA  
Estructura Monocasco de acero
Tipo Berlina de dos volúmenes y 3 puertas
Coeficiente Cx N.D.
Nº de plazas 5
Peso oficial N.D.
Depósito combustible 45 litros
Largo x ancho x alto 430 x 169 x 146
Batalla y vías 251 cm y 148/148
Maletero 275 dm3


RENDIMIENTOS OFICIALES  
Velocidad máx. N.D.
Depósito de combustible (litros) 8,2 s


CONSUMO  
Urbano (l/100 km) N.D.
Extraurbano (l/100 km) N.D.
Mixto (l/100 km) N.D.
MOTOR  
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.368 cm3
Cotas 72,0 x 84,0 mm
Bloque/culata Fundición/aleación
Distribución 1 árbol de levas en culata accionado por correa
Alimentación Inyección electrónica multipunto y turbo con función overboost manual
Combustible Gasolina sin plomo de 95 oct.
Refrigeración Líquida con electroventilador
Compresión N.D.
Potencia máxima 155 CV CEE a 5.500 rpm
Par máximo 21,0 mkg CEE a 5.000 rpm (23,4 mkg a 3.000 rpm en modo sport)

TRANSMISIÓN  
Tipo Tracción delantera
Embrague Monodisco en seco
Grupo final 4,176:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
3,818:1 (7,18)
2,158:1 (12,70)
1,475:1 (18,58)
1,067:1 (25,68)
0,875:1 (31,32)
0,744:1 (36,83)


BASTIDOR  
Suspensión delantera McPherson con triángulo inferior
Elem. elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora 19 mm
Suspensión trasera Ruedas tiradas unidas por un eje torsional
Elem. Elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora No
Ayudas al chasis Servofreno , ABS, EBD y ESP
Freno delantero Discos ventilados de 305 mm
Freno trasero Discos de 264 mm
Dirección Cremallera con asistencia eléctrica
Diámetro de giro 10,0 m
Neumáticos 215/45 17
Llantas 7,0 x 17


CARROCERIA  
Estructura Monocasco de acero
Tipo Berlina de dos volúmenes y 3 puertas
Coeficiente Cx N.D.
Nº de plazas 5
Peso oficial N.D.
Depósito combustible 45 litros
Largo x ancho x alto 430 x 169 x 146
Batalla y vías 251 cm y 148/148
Maletero 275 dm3


RENDIMIENTOS OFICIALES  
Velocidad máx. N.D.
Depósito de combustible (litros) 8,2 s


CONSUMO  
Urbano (l/100 km) N.D.
Extraurbano (l/100 km) N.D.
Mixto (l/100 km) N.D.