Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 CV: impresiones y consumo real

Por fin tenemos en pruebas al nuevo y muy esperado Peugeot 3008, un SUV que promete ser superventas y que se encuentra mejor definido que su predecesor. ¿Triunfará? Cualidades no le faltan.

Jorge Beltrán. Twitter: @autopista_es

Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 CV: impresiones y consumo real
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 CV: impresiones y consumo real

SUV, ¡SUV! Si hay un vehículo en el mercado que reúna ahora mismo todas las características que definen a esta categoría de moda, es el Peugeot 3008 (en el enlace verás toda su gama y precios). Combina a la perfección la practicidad y buen comportamiento de un compacto como su hermano pequeño el Peugeot 308, con una mayor facilidad para adentrarse en pistas no pavimentadas debido a una altura libre similar a la de muchos todoterreno.

Peugeot 3008Es cierto que al nuevo Peugeot 3008 no se le puede considerar como un auténtico especialista en uso off road por carecer de tracción total, pero también lo es que su dispositivo Grip Controlopcional- es capaz de mejorar la capacidad de tracción sobre firmes deslizantes sin miedo a quedarnos atrapados en la primera rodera de barro que nos encontremos.  En Peugeot han sabido acercarse a todo aquel cliente que necesite solo esporádicamente un plus en cuanto a capacidad de tracción ofreciendo este opcional a un precio razonable de 700 euros… que además incluye control de descenso.

A la hora de hablar de comportamiento en carretera, el Peugeot 3008 no admite reproche, con un aplomo en curva que recuerda a modelos de segmento superior y una capacidad de filtrado extraordinaria, más meritorio aún si tenemos en cuenta que pesa casi 200 kg más que el Peugeot 308 a igualdad de motor y equipamiento. No se puede decir que sea un coche pesado, pero no es tan ligero como cabría esperar. Otro aspecto destacable de este nuevo SUV compacto es su capacidad de frenada, empleando sólo 70,2 metros en detenerse desde 140 km/h, distancia inferior a la del citado 308 y en la barrera de lo que consideramos como sobresaliente. En resumen, cualidades dinámicas y sensación de calidad no le faltan a este nuevo Peugeot 3008 para llegar a convertirse en breve en uno de los SUV más demandados.

Peugeot 3008 1.6 BlueHDi: ¿consume más?

En nuestro Centro Técnico hemos empezado probando el nuevo Peugeot 3008 en la versión que está motorizada por el conocido bloque de 1,6 litros Diesel BlueHDi de 120 CV de potencia. Lógicamente, como ocurre con todos los modelos de SUV que derivan de un turismo (emplea la misma plataforma modular EMP2 que el Peugeot 308), el consumo real en carretera es algo más elevado. En el compacto Peugeot 308 es posible situarse en un consumo medio de 5 l/100 km; en cambio, en el nuevo Peugeot 3008 es complicado alcanzar dicha cifra y, sobre el mismo recorrido habitual de pruebas, se sitúa 0,7 l/100 km por encima, diferencia que aumentará a medida que aprovechemos su capacidad de carga, con un generoso maletero de 500 litros de capacidad.

Peugeot 3008, en imágenesEste Peugeot 3008 1.6 BlueHDi de 120 CV puede generar dudas sobre su capacidad prestacional, pero la realidad es que una cifra de par por encima de 30 mkg a partir de 1.600 rpm, junto a una adecuada elección en sus desarrollos de cambio, garantizan unos tiempos en maniobras de adelantamiento inferiores a lo que nos esperábamos. En concreto, este SUV emplea 13,4 s en el test de 80-120 km/h en sexta velocidad y unos razonables 10,1 segundos en el 0-100 km/h.

Este próximo martes día 22 de noviembre podrás disponer de más datos y una completísima prueba en la revista autopista.

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