Opel también apuesta por ofrecer consumos reales de coches

Opel, con el fin de ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia, informará de los consumos reales de sus vehículos, como ya anunció en diciembre.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Opel también apuesta por ofrecer consumos reales de coches
Opel también apuesta por ofrecer consumos reales de coches

La campaña, promovida voluntariamente por el propio fabricante, entrará en vigor a partir de este verano, con lo que la compañía avanzará un paso más en pos de la transparencia y del cumplimiento de los futuros protocolos de emisiones.

El primer modelo del que publicarán los consumos medidos siguiendo la nueva normativa (denominada WLTP) será el nuevo Opel Astra, que se lanzará en junio de este año. Poco después, en agosto, la marca comenzará, también voluntariamente, una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diésel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) de los vehículos nuevos. Con ello se adelanta a la legislación RDE, que entrará en vigor en 2017. Las cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán incorporando a lo largo del año.

‘En Opel estamos firmemente convencidos que la industria debe recuperar la confianza aumentando la transparencia con los clientes y con las autoridades. Opel da este paso adelante hacia la normativa RDE para demostrar que se puede hacer’, asegura el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. ‘Le pedimos a la Unión Europea, así como a los estados miembros de la UE y a los demás países europeos, que aceleren la convergencia en la normativa de realización de los test y su interpretación hacia las medidas de conducción en condiciones reales, para frenar la incertidumbre existente causada por resultados de test de consumo que son difícilmente comparables’, añade.

Desde la Unión Europea se pretende que el ‘Nuevo Ciclo Europeo de Conducción’ (NEDC) sea reemplazado por el WLPT a principios de 2017, que facilitará mantener unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables.

También te puede interesar

Volkswagen apuesta por la reducción de emisiones

Dieselgate: ¿ahora llega el turno de las emisiones NOx a Mercedes?

Los fabricantes de coches piden reasfaltar las carreteras para reducir las emisiones

Test sorpresa de emisiones a los coches en carretera

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...