Para atraer al cliente que tradicionalmente opta por la berlina, y en su caso por el anterior Accord, Honda inicia ya la comercialización en nuestro mercado de un nuevo Civic con carrocería sedán, y con una longitud (4,63 metros) y una batalla (2,70 metros) más propias de segmento D que de un compacto. De esta forma, el nuevo modelo se configura como una alternativa a las berlinas europeas actuales, apostando por un alto nivel de equipamiento ya desde el acabado de acceso.
La primera versión que hemos probado del nuevo Honda Civic Sedán es la más alta de la gama. Equipa un motor de 1.498 cm³ turboalimentado, que desarrolla una potencia de 182 CV y se beneficia de la experiencia del fabricante nipón en la tecnología VTEC de distribución variable. Su funcionamiento es impecable, con un refinamiento y un empuje sobresaliente a cualquier régimen, especialmente en la zona alta de revoluciones, momento en el que por sonido y buena aptitud anima a “estirarlo” decididamente.
El cambio de marchas asociado a este 1.5 Turbo VTEC, manual de 6 velocidades, se complementa a la perfección con este motor de gasolina, con una rapidez y una precisión a la altura de lo esperado en un buen japonés… e incluso un peldaño por encima de sus rivales.
En marcha con el Honda Civic Sedán
Dinámicamente, este nuevo Honda Civic Sedán no admite reproche, redondeando el conjunto con un buen ajuste de suspensión que, si bien es cierto que no permite amortiguación pilotada en esta carrocería, también lo es que no se siente necesaria en ningún momento. El equilibrio logrado se adapta a las demandas de cualquier tipo de conductor y la dirección, muy directa, trasmite en todo momento lo que ocurre entre neumático y pavimento.
El interior, comparado con la versión de 5 puertas, crece un par de centímetros en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Y también es superior su capacidad de maletero, que cubica una generosa cifra de 525 litros de capacidad, aunque es cierto que prescinde de la rueda de recambio. En general, por tanto, el nuevo Honda Civic Sedán es un modelo muy espacioso y funcional.
Honda Civic Sedán 1.5 Turbo VTEC: consumo real
Entrando ya a valorar las primeras pruebas de consumo real, adelantamos que, normalmente, las versiones turboalimentadas acostumbran a presentar un consumo real muy sensible al tipo de utilización. Pero, en esta ocasión, Honda nos sorprende con un propulsor capaz de consumir lo mismo que muchos motores de menor cilindrada y potencia.
En nuestro recorrido habitual de carretera, este Honda Civic Sedan 1.5 Turbo VTEC se ha conformado con 5,4 l/100 km de gasto real, mientras que en uso urbano la cifra asciende a 7,5 l/100 km de consumo. Ambos valores son reducidos y, aun realizando una conducción alegre y deportiva, no hemos observado que el consumo se dispare como ocurre en muchos de sus rivales. En definitiva, muy buenas sensaciones iniciales con este nuevo modelo.
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