Nuevo Volvo XC90, seguridad y glamour

En las filas de Volvo, ya están desarrollando la nueva generación del XC90, un SUV de lujo que ha reportado bastantes alegrías a la firma escandinava a lo largo de su vida comercial. Fiel a la historia del fabricante sueco, la calidad de terminación y la seguridad volverán a ser dos de las grandes bazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

Nuevo Volvo XC90, seguridad y glamour
Nuevo Volvo XC90, seguridad y glamour

Siguen frotándose las manos en las filas de Volvo. El mejor negocio de los últimos años del fabricante sueco –léase XC90– puede presumir, como solo contadísimos modelos, de estar más de dos lustros en el mercado. El relevo llegará, finalmente, en 2014.

 

El actual Volvo XC90 que todos conocemos es longevo, puesto que es SUV concebido originalmente para el mercado norteamericano que se presentó allá por 2003, aunque su éxito y atractivo traspasó fronteras hasta convertirse en una de las referencias a nivel mundial. Después de varias actualizaciones estéticas y de equipamiento -con todo el batallón tecnológico y de seguridad con el sello cien por cien de Volvo-, en 2014 habrá nueva generación.

 

De forma concreta, en el nuevo Volvo XC90 no faltarán dispositivos como el sistema de visión nocturna con detección de peatones y animales, el frenado automático en caso de colisión y de atropello de peatones, control periférico de seguridad del vehículo y un avanzado control de crucero que asegura al automóvil seguir la trayectoria del coche que le precede de forma autónoma.

 

El capítulo mecánico, además del estético, será el que más novedades presentará en el nuevo Volvo XC90. Según las informaciones que maneja AUTOPISTA, se avanzan varios motores de gasolina de 2 litros turbo y un Diesel, también de 2 litros pero biturbo, ambos en diferentes niveles de potencia. Podrán ir acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a otra automática Aisin de 8 marchas. Más adelante está previsto un tercer cambio automático, en este caso, de doble embrague.

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...