Suzuki 2016: los coches que llegarán

Definitivamente, Suzuki centra su oferta entre la gama SUV y la de los utilitarios. Nuevas versiones para el Vitara y el nuevo Baleno serán sus próximas grandes novedades.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Suzuki 2016: los coches que llegarán
Suzuki 2016: los coches que llegarán

Suzuki Vitara 1.4T gasolina. Octubre 2015.

Suzuki Vitara

El atractivo Suzuki Vitara arranca otoño con importantes novedades que servirán para ampliar su gama de aquí a finales de año. La primera de todas será la incorporación de un nuevo motor de gasolina más moderno. Perteneciente a la nueva familia Boosterjet, tendrá sólo 1,4 litros de cilindrada, turbo, inyección directa y una potencia no confirmada, pero que podría rondar los 120 CV.

 

Suzuki Vitara 1.6 DDiS aut. Octubre 2015.

Suzuki Vitara

Hasta ahora sólo disponible como opción en el actual motor 1.6 VVT gasolina de 120 CV, la caja automática se combinará a partir también de este otoño también con la versión más demandada del Suzuki Vitara: la que equipa el motor Diesel 1.6 DDiS de 120 CV de potencia. Más agrado, eficiencia y confort para un pequeño SUV japonés que seguirá liderando la gama de Suzuki de cara ya a 2016.

 

Suzuki Baleno. Primavera 2016.

Suzuki Baleno

Suzuki recuperará el próximo año una denominación que ya utilizó entre 1994 y 2002. Pero, en esta ocasión, no sobre un coche del segmento compacto como antes, sino ahora sobre un utilitario que acompañará por arriba a los actuales Suzuki Celerio y Swift. Con una concepción más práctica, el nuevo Suzuki Baleno medirá 4,02 metros de largo y 1,45 de alto, unas dimensiones muy similares, por ejemplo, a las del nuevo Opel Corsa de 5 puertas. El Suzuki Baleno estrena además plataforma y una distancia entre ejes muy larga (2,52 metros totales) con la que debería garantizar un óptimo espacio interior. Nuevos motores turbo Boosterjet de gasolina, probablemente con 1,0 y 1,4 litros de cilindrada, conformarán su gama.