Publicidad

Skoda Snowman, el hermano mayor del Yeti

Bautizado como Snowman, el nuevo vehículo de Skoda se constituirá como el hermano mayor del Yeti y se comercializará con el objetivo de ser una interesante alternativa en el cada vez más competido segmento de los SUV compactos. Sus bazas: practicidad, tecnología del grupo -plataforma MQB- y hasta siete asientos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Snowman, el hermano mayor del Yeti
Skoda Snowman, el hermano mayor del Yeti

El Skoda Snowman será realidad con toda probabilidad en 2016. A lo largo de este 2015, la firma checa irá puliendo un producto en el que tiene puestas muchas esperanzas.

El Snowman (o, literalmente en su traducción del inglés al castellano, 'hombre de las nieves') será el nuevo integrante en la oferta SUV de Skoda, situado por encima del Yeti, es decir, encuadrado en la categoría de los SUV compactos. Se desarrollará sobre la plataforma de construcción modular transversal MQB del grupo Volkswagen, por lo que será el 'hermano gemelo' del próximo Volkswagen Tiguan, llevando su longitud hasta los 4,6 metros, lejos de los 4,22 m de largo que mide el Yeti. Este incremento en las cotas exteriores junto a un rediseño del interior permitirán al Snowman homologar un interior con siete asientos, con cinco cómodas plazas para adultos y las dos restantes con asientos plegables en la tercera fila.

La oferta mecánica del nuevo Skoda Snowman incluirá versiones gasolina y Diesel. Las primeras, los conocidos motores de cuatro cilindros 1.4 y 2.0 TSI, de 150 y 180 CV, mientras que en Diesel es de esperar los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. De serie recurrirá a la tracción delantera, aunque también habrá posibilidad de variantes 4x4. El precio de partida podría rondar los 25.000 euros.