Nuevo Toyota Prius, cuarta generación en 2015

Toyota continúa con la puesta a punto del nuevo Prius, la cuarta generación del vehículo híbrido más popular del planeta. La firma japonesa quiere volver a los orígenes y convertir al Prius en más que un modelo, un auténtico icono de clases.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Toyota Prius, cuarta generación en 2015
Nuevo Toyota Prius, cuarta generación en 2015

Para los amantes de las nuevas y eficientes tecnologías y para aquellos personajes mediáticos a los que les gusta llevar un vehículo de tinte ecológico, con el nuevo Toyota Prius -la cuarta generación de este híbrido- la firma japonesa no sólo quiere reforzar su imagen puntera en este tipo de tecnología, sino también, convertir al Prius en un icono, casi en una marca independiente son sello e identidad propios.

 

En el nuevo Toyota Prius IV que veremos ya a mediados de 2015, la marca nipona exprimirá al máximo sus baterías de níquel e hidruro metálico, dejando las baterías de ión-litio tanto para las versiones más exclusivas como para la futura versión híbrida enchufable (sin cambios en este aspecto respecto al actual Prius Plug in).

 

Más misterio, sin embargo, en las entrañas de la arquitectura híbrida del nuevo Toyota Prius. Con toda probabilidad, el ahorro de peso en cada uno de los componentes será casi una obsesión, además del máximo aprovechamiento de la energía. En este caso, se anticipa que el motor de gasolina podrá ser capaz de aprovechar ya el 40 por ciento de la energía que quema en su interior. En cuanto a gasto medio de combustible, se ha anunciado que el Prius IV será hasta un 10 por ciento más eficiente, por lo que estaríamos hablando de un consumo medio estimado de algo menos de 3,5 l/100 km frente a los actuales 3,9 l/100 km.

 

Otro de los detalles aún por confirmar por parte de la propia Toyota es la posibilidad de un hipotética versión de tracción total, con un segundo motor eléctrico en el eje trasero que funcionaría hasta los 50 km/h.

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...