Un nuevo Renault Twingo con solera

Daimler y Renault preparan nuevos proyectos, entre ellos, la nueva generación del Twingo (y futuro ForFour), un coche de marcado carácter urbano pero de configuración técnica clásica, con motor y propulsión traseros, como aquel mítico Renault 5 Turbo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Shulte -

Un nuevo Renault Twingo con solera
Un nuevo Renault Twingo con solera

Han pasado 20 años desde la aparición del primer Renault Twingo, un coche original en su época porque ofrecía un ligero aspecto de monovolumen con las dimensiones propias de un vehículo urbano. En 2008, se dio paso a la segunda generación, con unas proporciones y estilo estético acorde con sus rivales. Pues bien, la tercera generación del Twingo será rompedora, os lo aseguramos.

 

Según las informaciones que maneja AUTOPISTA, el nuevo Twingo es uno de esos seres que se están engendrando dentro de la colaboración entre Daimler y Renault-Nissan. Para la segunda mitad del 2014 se estima que estará listo el nuevo Twingo, un modelo cuyo diseño bebe de los concepts Twin'Run y Twin'Z.

 

La nueva plataforma del Twingo y, por ende, del futuro Smart ForFour, se basará en la estructura de construcción por módulos para coches pequeños, que rondarán los tres metros y medio de longitud. El motor irá colocado en posición trasera y la transmisión también en el mismo tren, lo que nos recuerda a la configuración de aquel emblemático Renault 5 Turbo.

 

Todos los motores del nuevo Renault Twingo serán tricilíndricos. Inicialmente sólo habrá versiones de gasolina con cambio manual —más adelante, disponibles con un cambio de doble embrague— para completarse la gama con un eléctrico... El Diesel parece que aún está en el aire. En cuanto a versiones de carrocerías, habrás disponibles dos alternativas de 3 y 5 puertas.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...