Nuevo Audi A9, un A7 a lo grande en 2016

Un gran batallón de novedades el que tiene preparado Audi para los próximos años. Uno de los sorprendentes estrenos será el nuevo Audi A9, una berlina de gran lujo y con diseño con muchos tintes de coupé que estará lista en 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Nuevo Audi A9, un A7 a lo grande en 2016
Nuevo Audi A9, un A7 a lo grande en 2016

El gran referente técnico de Audi para los próximos años será la nueva generación del Q7. Este SUV de gran lujo será el gran laboratorio rodante en el que la firma de los cuatro aros mostrará todo su potencial en cuanto a seguridad y asistentes de conducción. El nuevo A8 heredará la práctica totalidad de estos sistemas, al igual que otra de las sorprendentes y grandes novedades de Audi: el inédito A9.

 

Estaban equivocados quienes pensaban que el nuevo A8 sería la máxima expresión del lujo en una berlina según Audi. Pues bien, con el nuevo A9 y según la información a la que tiene acceso AUTOPISTA, la firma de Ingolstadt no sólo quiere ofrecer un producto exclusivo, sino también con muchos tintes deportivos.

 

Según la ilustración que acompaña este artículo, el frontal del nuevo A9 adoptará la nueva parrilla single frame, unos faros delanteros con iluminación con tecnología Matrix LED y una silueta con muchos tintes de coupé cuya zona posterior nos recuerda al actual A7 Sportback. ¿Podemos, por tanto, considerar el futuro A9 como un A7 a lo grande? Pues en cierta medida, sí.

 

Si la nueva generación del A8 será una gran apuesta por el aluminio tanto en chasis, como en interior como en la carrocería, el A9 también hará uso de este material, aunque como en otros modelos que tiene preparado Audi se utilizarán otras mezclas de componentes igualmente muy resistentes y ligeros.

 

En cuanto a motores y plataformas, Audi y el grupo Volkswagen explotarán la plataforma MQB modular para motores transversales durante los próximos años, al igual que la menos conocida MLB para motores longitudinales. En esta última plataforma, entraría tanto el futuro Q7 como los nuevos A8 y A9.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...