Nuevo Audi A3, renovación para 2016

Antes de estrenar nueva generación como tal, al Audi A3 aún le queda un segundo ´restyling' o actualización que estará a la venta en 2016. Numerosos cambios técnicos y leves modificaciones estéticas son las líneas maestras de uno de los compactos premium de referencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Audi A3, renovación para 2016
Nuevo Audi A3, renovación para 2016

No esperes cambios revolucionarios en el A3 que pretende estrenar Audi en 2016. No será una generación totalmente nueva, sino una profunda actualización (la segunda) sobre la actual.

El Audi A3 2016 tomará como base técnica la última evolución de la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen. El primero de los vehículos que incorporará esta mejorada filosofía de construcción será el Volkswagen Golf VIII, al que le seguirán sus 'primos-hermanos' del grupo con nuevas generaciones o 'restylings' (como es el caso de este A3). En estos términos, tendremos un Audi A3 más ligero, que rebajará como media en torno a 50 kg.

Desde el punto de vista técnico y estético, una de las grandes novedades que se podrán apreciar en el exterior del nuevo A3 2016 serán sus faros delanteros. Los actuales con tecnología Full Led podrán ser sustituidos por la tecnología Matrix Led, más moderna y avanzada (al igual que ya sucede con los nuevos A6 y A8).

El interior del A3 2016 contará como gran novedad con el sistema de instrumentación totalmente digital y personalizable Virtual Cockpit, una tecnología ya vista en la nueva generación del TT.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...