Mercedes GLS Maybach, a todo lujo

El Mercedes GLS será uno de los modelos que recibirá la denominación Maybach. Ya existente en la Clase S, el gran SUV de la estrella será el siguiente.
Lorenzo Alcocer.

Twitter: @LorenzoAlcocer / Ilustración: Shulte -

Mercedes GLS Maybach, a todo lujo
Mercedes GLS Maybach, a todo lujo

Del exitoso crecimiento de los SUV, también quieren aprovecharse marcas como Bentley y Rolls-Royce. Iconos del lujo y la elegancia con sus despampanantes berlinas, ya no es un secreto que trabajan igualmente en fastuosos nuevos modelos 4x4. Y es aquí donde Mercedes también quiere estar, haciendo del GL un SUV de lujo excelso.

Por lo pronto, desde Mercedes no han negado que la línea Maybach será considerada, al margen del ya presentado Clase S Maybach. Prototipos del nuevo GL, que cambiará de denominación por la de GLS por su vinculación con la Clase S (por ese motivo la Clase ML cambia a GLE), ya ruedan con el objetivo de estar en los concesionarios en 2016.

El objetivo es desarrollar un acabado Maybach ya para ese GLS. Por fuera tendría frontal propio, con una calandra específica que debe definir a las versiones Maybach, así como las llantas, y contaría con emblemas propios. La distancia entre ejes sería mayor que los GLS convencionales, para proporcionar más espacio y en consecuencia confort. Con grandes butacones, los mejores materiales y el equipamiento más destintivo, el GLS Maybach agasajaría en todos los sentidos a sus pasajeros, ofreciéndoles más atenciones. Tanto el equipamiento de serie como el opcional del GLS Maybach serían más completos que en las versiones convencionales.

El GLS Maybach contaría exclusivamente con mecánicas V8 de gasolina y también se aprovecharía del conjunto híbrido que Mercedes ha desarrollado para el GLE 500e. Hablamos de un modelo híbrido enchufable con motor térmico de gasolina 3.0 V6, autonomía eléctrica de unos 30 kilómetros y una potencia combinada de 442 CV. Y no se acabará la línea Maybach con el GLS. En Mercedes tampoco niegan que para la futura Clase E se consideraría otra variante Maybach.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...