Land Rover Landy, ¿nuevo SUV urbano?

Desde el Reino Unido crecen los rumores sobre la posibilidad de que Land Rover esté preparando un nuevo proyecto, concretamente un SUV urbano que competiría en el futuro con el Audi Q1, el Mini Countryman y el Jeep Jeepster. La posible denominación: Land Rover Landy.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Land Rover Landy, ¿nuevo SUV urbano?
Land Rover Landy, ¿nuevo SUV urbano?

Varios medios especializados británicos, entre ellos Autocar, adelantan la posibilidad de que Land Rover esté preparando un nuevo SUV de pequeñas dimensiones. Recientemente, la firma británica del grupo Tata Motors ha solicitado el registro de Landy para su utilización comercial.

 

El nombre Landy es conocido popularmente entre los fanáticos de Land Rover para referirse de forma cariñosa y cercana a algunos de los modelos. En un primer momento, esta denominación Landy podrá servir para englobar los nuevos productos de merchandising y estilos de vida en los que ya está trabajando Land Rover. De forma paralela, ninguna fuente oficial ha desmentido la posibilidad de que el futuro SUV urbano de Land Rover se pueda llamar Landy.

 

El SUV urbano de Land Rover -Landy como denominación provisional- utilizará la plataforma técnica del Range Rover Evoque. Este modelo, a su vez, ofrecerá dos versiones: una más pequeña y otra más grande que el modelo que conocemos (futuros Baby Evoque y Evoque XL). En términos de diseño, las primeras informaciones al respecto indican que el futuro Land Rover Landy se inspirará en el prototipo LC100.

 

De confirmarse la producción del futuro Land Rover Landy, desembarcaría en el mercado un nuevo SUV urbano con multitud de elementos premium de calidad. No será el único modelo en su especie, ya que se tendrá que batir el cobre con el futuro Audi Q1, con el Mini Countryman y el Jeepster de Jeep.


(*) Nota: las fotos que acompañan este artículo corresponden al prototipo Land Rover LC100.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...