Jaguar XE, la amenaza británica

Llegará en 2015 y en Jaguar anuncian que el nuevo XE presentará multitud de soluciones tecnológicas, que servirán para que sus rivales directos -Mercedes Clase C, Audi A4, BMW Serie 3 y Lexus IS- sientan el miedo en el cuerpo. Estos son algunos de los secretos de la nueva berlina británica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Jaguar XE, la amenaza británica
Jaguar XE, la amenaza británica

Atentos a este nombre: Jaguar XE. Hace unas semanas, Jaguar anunció el proyecto XE, una berlina que aportará a la marca británica multitud de soluciones tecnológicas y de diseño y que posicionará a este automóvil como una de de las berlinas de acceso de referencia en los fabricantes premium.

 

El Jaguar XE estará rodando por las carreteras de todo el mundo en 2015. BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C y Lexus IS ya se han percatado de lo avanzado por el nuevo caballero inglés, un nuevo automóvil que pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales más directos.

 

Aluminio: ligereza, dinamismo y eficiencia

El nuevo Jaguar XE estrenará la nueva plataforma modular iQ de aluminio. Desde la marca británica del grupo Tata Motors, anuncian que será la berlina con carrocería sedán más deportiva y refinada de cuantas existan. En dicha plataforma técnica, tomará especial protagonismo varias mezclas de planchas de aluminio prensado y fundido, unido con adhesivos de la tecnología aeroespacial, que admitirá a su vez otras combinaciones con materiales resistentes pero muy ligeros como la fibra de carbono. Esta plataforma, al ser modulable y escalable, servirá para el desarrollo de los nuevos modelos que Jaguar tiene en la recámara.

 

Motores Ingenium

En Jaguar también anuncian motores de cuatro cilindros de nuevo desarrollo que se encuadrarán dentro de la nueva familia mecánica Ingenium. En la mayoría de los casos, se recurrirá a la sobrealimentación, ya sea con turbo, con compresor volumétrico o con la combinación de ambos.

 

Los niveles de potencia que se barajan en el nuevo Jaguar XE podrían partir de los 250 CV, llegando hasta los 380 CV (el V6 del Jaguar F-Type) e incluso superando de forma holgada los 400 CV para que el XE pueda ofrecer una versión deportiva con motor V8 con compresor, que esté a la altura del BMW M3, Audi RS4 (éste, solo se comercializa de momento en carrocería familiar Avant), Lexus IS F y Mercedes Clase C 63 AMG).

 

En cuanto a cajas de cambios, con toda probabilidad y según la información de la que dispone AUTOPISTA, el nuevo Jaguar XE también adoptará la nueva transmisión automática de 9 marchas estrenada en el Range Rover Evoque.

 

Estaremos atentos, pues, a toda la información que rodee al nuevo Jaguar XE.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...