Futuros Mazda: siguiente estación, CX3

Nos hablaron del diseño Kodo y de la estrategia tecnológica Skyactive para el desarrollo de unos excelentes CX-5 y 6 y, sobre esos valores, se sustentará la renovación de toda la gama Mazda. Tras el 3, toca un inédito CX-3.
Lorenzo Alcocer / Fotos: Shulte -
Futuros Mazda: siguiente estación, CX3
Futuros Mazda: siguiente estación, CX3

No hace mucho tuvimos el privilegio de charlar Peter Birtwhistle, Jefe de Diseño de Mazda Europa, y de alguna manera nos confirmaba el futuro de la marca. El lenguaje estilístico Kodo había alimentado lo que llaman "sexta generación", el naciente CX-5 y el actual 6, y lo siguiente sería aplicarlo al Mazda 3 que ya conocemos y a un segmento B "crecido", todo ello arropando la tecnología Skyactiv.

 

Todo apunta a que ese segmento B crecido se prestará al desarrollo de una variante SUV, es decir, a la creación de un inédito CX-3, en un momento en el que al Nissan Juke le salen réplicas por todas las esquinas. Hay quien se atreve a ponerle fecha, finales de este año, y a especular con su diseño... si tienes a Birtwhistle delante tuyo.

 

El diseño también es compromiso y más cuando toca imaginar ese futuro CX-3."Cualquier restricción de seguridad es un desafío, porque tiene que ser respetada. Un SUV es un "truck" y por eso tiene distintos requerimientos de cara a la protección para peatones y eso te obliga a un morro diferente a un turismo", comenta Birtwhistle.

 

Mazda CX-3Los rumores bien fundados también hablan de un nuevo motor 1.6 Diesel que estrenaría el CX3. Como en el sorprendente 2.2D de los CX-5 y 6, con el pliego de condiciones Skyactiv, el nuevo 1.6D debe cumplir con unos estándares de eficiencia sobresalientes. Una bajísima relación de compresión y la reducción de fricciones internas deberá dar lugar a un motor Diesel que por acústica, finura de funcionamiento y rendimiento, queramos probarlo ya mismo para compararlo con el sobresaliente 1.6i-DTEC de Honda.

 

Como en el Mazda 6, el sistema Stop-Start i-Stop, así como el sistema regenerativo i-Loop a base de compactos y ligeros condensadores, se trasladará a los nuevos modelos. La construcción ligera será el otro pilar del CX-3 y venideros Mazda. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...