Ford planea un Focus ST Diesel

Dentro del renovado modelo Focus 2014, al parecer la marca del óvalo planea una versión Diesel de marcado carácter deportivo y con una potencia de unos 185 CV, compartiendo parte de los genes técnicos de la versión de gasolina EcoBoost ST de 250 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford planea un Focus ST Diesel
Ford planea un Focus ST Diesel

El Ford Focus quiere seguir tomando protagonismo en 2014. A su reciente puesta al día, ahora este popular modelo compacto del segmento C vuelve a ser noticia con las más que serias posibilidades de ofrecer en su gama una versión Diesel con estilo deportivo ST.

 

Al parecer, uno de los máximos responsables de Ford, Mark Fields, anunció que su compañía está estudiando un Focus Diesel de marcado carácter deportivo, durante un selecto encuentro con periodistas en el escenario del Salón de Ginebra 2014. Según la revista británica Autoexpress, por primera vez habrá una versión ST impulsada con motor Diesel. De forma concreta, se adelanta que será un propulsor 2.0 TDCi de unos 185 CV, 1 CV más que la versión GTD del Volkswagen Golf.

 

Para el futuro Ford Focus ST Diesel, incluso se adelantan unas prestaciones estimadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 8 segundos, mientras que el nivel medio de emisiones de CO2 se situará por debajo de los 120 g/km.

 

Hay que recordar que hasta el mes de septiembre no está prevista la llegada del renovado Ford Focus 2014 a los mercados. Varias fuentes de información indican, asimismo, que la renovada gama ST -entre la que se podría incluir esta versión Diesel ST- se dará a conocer el próximo verano para empezar a venderse a finales de año o a principios de 2015.

 

También te puede interesar

- Así es el Ford Focus 2014

- Probamos el VW Golf GTD, el GTI Diesel

 

(*) Nota. La fotografía que ilustra a este artículo corresponde al Focus ST de gasolina que actualmente conocemos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...