Audi TT Sportback 2016

La familia del Audi TT crecerá. En principio se habló de configurar un TT con carrocería SUV; ahora es la variante Sportback el formato elegido. ¿O serán finalmente los dos los que lleguen al mercado?

Sylvia Longás. Twitter: https://twitter.com/SylviaLongas

Audi TT Sportback 2016
Audi TT Sportback 2016

Y es que todo es posible con las plataformas modulares. Gracias a la construcción modular, las marcas pueden rentabilizar prácticamente cualquier modelo que saquen al mercado, puesto que el negocio en sí está en los distintos módulos que utiliza más que en el conjunto. Audi ha barajado varias posibilidades para la tercera generación del Audi TT. Primero se habló de una variante SUV: sobre la base del cabrio Audi propuso en el pasado Salón de Pekín un concept denominado TT Offroad. De momento, se ha quedado ahí, porque todo apunta a que será una carrocería Sportback la que finalmente salga a la luz, ¿o serán las dos? El año que viene saldremos de dudas.

El TT Sportback medirá 4,47 metros, 2 centímetros más que un A3 Sedán. Remarcados pasos de rueda y tapón del combustible al descubierto refuerzan su deportividad y personalidad, todo ello combinado con su carrocería de 4 puertas y su portón trasero que accede a un maletero con muy poco voladizo. Por dentro, la esencia TT está presente, ya que toma su puesto de conducción, donde desaparece la pantalla central que ahora parece ser el centro neurálgico de todo salpicadero, para adoptar el cockpit virtual en un cuadro de relojes que se reorienta hacia el conductor. En el apartado motor, incorpora la máxima expresión nunca vista del bloque 2.0 TFSi, con 400 CV, cambio S tronic y tracción quattro.