Audi Q9, nuevo SUV a todo lujo para 2018

Si el Q7 es ya todo un ejemplo de hasta dónde puede llegar la tecnología, en Audi quieren subir un peldaño más en su oferta SUV con un inédito e impresionante Q9.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Shulte

Audi Q9, nuevo SUV a todo lujo para 2018
Audi Q9, nuevo SUV a todo lujo para 2018

La familia Q de SUV de Audi no va a parar de dar noticias en los próximos años. Q1, Q6... e incluso en lo más alto de la gama, no habría que descartar un hipotético Q9, que se situaría un escalón por encima de la actual generación del Q7.

 

Con el nuevo Audi Q9, la firma de los cuatro aros quiere presentar un rival a la altura de los futuros SUV de Rolls-Royce y Aston Martin. Para cuando llegue al mercado -se estima que la versión de producción podrá estar lista en 2018- tendrá duros adversarios dentro del mismo grupo Volkswagen, tales como el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga.

Ante tanto summum tecnológico, la actual plataforma de MLB de motores longitudinales del grupo proporcionará al gigantón Q9 una o más versiones híbridas. Interior digital de estilo Audi Virtual Cockpit ya visto en el TT y en el Q7 y máximo cuidado por los detalles y los materiales empleados serán otras de las bazas ganadoras del que será SUV más grande de Audi.