Audi Q6, primera foto y datos

El Audi Q6 será el nuevo SUV de la familia Q de la firma alemana, que aportará mucho lujo y tecnología. Contará con una versión cien por cien eléctrica Q6 e-tron.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi Q6, primera foto y datos
Audi Q6, primera foto y datos

El definitivo Audi Q6 de producción se presentará en 2017 para iniciar su comercialización en 2018, aunque antes, en la edición 2015 del Salón de Frankfurt que se celebrará del 15 al 27 de septiembre, podremos ver un primer anticipo en forma de prototipo (el nombre inicial barajado para este concept es el de C-BEV).

 

Por tamaño y por filosofía, el nuevo Audi Q6 ocupará el lugar natural que le corresponde en la gama de la firma alemana entre el Q5 y el Q7. El nuevo Q6 se basará en la segunda generación de la plataforma MLB del Grupo (el actual Q7 es la gran piedra angular de esta tecnología). En su diseño, el Q6 adoptará un estilo "aerodinámico extremo", que no se ha visto antes en ningún Audi y con tintes estéticos ya vistos en prototipos como el Prologue Concept o el Prologue Allroad Concept. Contará con diferentes alternativas mecánicas, incluso una versión 100 por 100 eléctrica -Q6 e-tron-, cuya autonomía inicial estimada podría superar los 300 km, además de una variante híbrida enchufable. 

El Audi Q6 se fabricará en la nueva factoría de la firma alemana situada en las proximidades de la localidad mexicana de San José Chiapa en el estado-región de Puebla, lugar que también verá nacer al nuevo Q5

En definitiva, el objetivo de Audi con el desarrollo del nuevo Q6 parece claro: ofrecer en el mercado un coche de garantías y un duro rival frente a adversario de la talla de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...