Vibraciones en un Toyota Auris híbrido

Tengo un Toyota Auris HSD híbirdo aún en garantía con problemas que comenzaron al poco de comprar el coche, con un ruido muy feo la mayoría de la veces que se pone en marcha el motor de gasolina en frío y con muchas vibraciones, incluso llegando a moverse el coche.
Autopista.es.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Vibraciones en un Toyota Auris híbrido
Vibraciones en un Toyota Auris híbrido

Todo esto se hace muy evidente cuando el motor pasa a recargar las baterías, con muchas más vibraciones. En movimiento se nota al pasar de motor eléctrico a gasolina, con pequeños tirones y vibraciones al cambiar de uno a otro. Algo que no hacía al comprarlo. He ido ya a tres concesionarios distintos pero me dicen que todo es correcto y que son manías mías. Estos problemas son bastante intermitentes, en general, y milagrosamente al llegar al concesionario tras unos 40 km pasan mucho más desapercibidos que en los recorridos de unos 10 km que hago al día. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Se hace desesperante hasta que no se encuentra solución. A veces es fruto de desgastes y su resolución completa puede ser costosa. Si en caliente se mitigan los problemas lo primero sería dejar un día el coche a dormir cerca del taller para que puedan comprender tu percepción en los recorridos cortos del día a día. Piensa que si se descarga mucho la batería forzando el rodar eléctrico, al arrancar tendrá que vérselas con motor frío, que nunca es fino, más la carga importante de mover el coche más promover una fuerte recarga de la batería, mientras el motor se calienta. Pero no habría que descartar nada, desde algún soporte de motor que hace que se transmitan las vibraciones al compresor de la climatización (aunque en tu coche precisamente, va desacoplado del motor térmico). Estaría bien que hicieras la comparación directa con un coche nuevo, para poder apreciar hasta qué punto no es consecuencia del lógico deterioro con el uso o síntoma de algo que pudiera ir a más. Las fechas no son las más propicias para conseguir que las cosas se muevan, pero intentaremos avanzar en la búsqueda de alguna respuesta.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...