Dudas: ¿me recomendáis cambiar mi Audi TT por un Peugeot RCZ?

Actualmente poseo un Audi TT 225 CV quattro de 1999 con casi 170.000 km que estaba pensando sustituir por el Peugeot RCZ THP 200 CV.
Miguel Gª Puente -
Dudas: ¿me recomendáis cambiar mi Audi TT por un Peugeot RCZ?
Dudas: ¿me recomendáis cambiar mi Audi TT por un Peugeot RCZ?

Estéticamente el Peugeot RCZ me encanta, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre él y las similitudes y diferencias (sobre todo dinámicas y de potencia) respecto al mío. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Sustituir, que no reemplazar, espero. Creo que el TT original tendría que entrar en un museo, con ese diseño de puerta de Porsche 911, pura historia. Recuerdo que el 911 era el coche de gran masa de Volkswagen, lo mismo que el Audi TT deriva del coche de gran masa de la VW actual. Más aún si no sucumbiste a la tentación de  llevar el coche a que te instalaran el alerón y te modificaran los reglajes de la  suspensión. 

Me temo que un Peugeot RCZ te dejará un poco frío al principio..., pero que acabará encandilándote. La posición al volante se siente muy diferente. Sí irás igual de embutido, pero la ergonomía no tiene nada que ver. El tacto del cambio del TT lo echarás de menos, porque la gomosa inserción de los cambios de PSA sigue ahí, aunque mitigada, pero ahí está. Eso sí, los chasis de Peugeot son apabullantes. Siempre parece que vas más despacio de lo que podrías ir. Y muy fácil. El TT es así, vale, pero este más. 

Y además, otro argumento a favor del Peugeot RCZ es que es más moderno, de manera que la calidad de filtrado (aquí sí te hablo de memoria, hace mucho que no conduzco un TT de los primeros) seguro que resultará mejor en el Peugeot. Todo resultará más mitigado, menos directo, pero es que los coches modernos se han convertido en eso, por deportivos que pretendan ser (o incluso que sean). 

También te puede interesar

- Los coches deportivos más baratos para disfrutar conduciendo

- Prueba Audi TT S, el cuerpo perfecto

- Carlos Sainz exprime el Peugeot RCZ

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...