Dudas: cambio de aceite en un coche, ¿cuánto cuesta en uno manual y en uno automático?

Damos respuesta a una pregunta muy formulada por nuestros lectores: ¿cuánto cuesta cambiar el aceite en un coche con cambio manual y en uno automático? ¿Hay muchas diferencias?
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Dudas: cambio de aceite en un coche, ¿cuánto cuesta en uno manual y en uno automático?
Dudas: cambio de aceite en un coche, ¿cuánto cuesta en uno manual y en uno automático?

Son muchos los lectores que nos escriben con una duda común: ¿cuánto cuesta cambiar el aceite de su vehículo? Lo cierto es que los precios y las tarifas varían en función del punto geográfico en el que se encuentre el usuario aunque, como en todo, existe un coste medio que ronda los 190,77 euros. Eso sí, lo que no cambia es la importancia de revisar y mantener al día el aceite de nuestro coche.

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite en uno coche manual y en uno automático?

Ha sido el comparador online Tallerator el encargado de llevar a cabo un estudio mediante el cual ha averiguado el precio medio del cambio de aceite de la caja de cambios. Como hemos citado anteriormente, el coste medio es de 190,77 euros. Eso sí, si centramos el tiro en cajas de cambio manuales el precio es menor (64,38 euros) mientras que en los mecanismos automáticos se va hasta los 208,92 euros.

El análisis de Tallerator pone de relieve que es en Andalucía donde se encuentran los precios más extremos en cuanto al coste del cambio de aceite. Así las cosas, la cifra más baja para este servicio la encontramos en Sevilla con una media de 89,90 euros y la más alta se sitúa en Jaén con un precio medio de 284 euros. El podio de precios más moderados lo completa Navarra (111,92 euros) y las Islas Baleares (125,32 euros).

Finalmente, Tallerator recuerda que no revisar el aceite puede suponer un gasto extra y por ello advierte de la importancia de mantenerlo al día. No en vano, de ello depende el buen mantenimiento de la caja de cambios que es la encargada de transmitir la fuerza del motor a las ruedas motrices y que, además, es sensible al estilo de conducción del conductor y del uso del embrague.

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