Triatlón Kiss The Planet (TKP) ya es una realidad. La inscripción para participar en una de las pruebas de referencia del próximo otoño a nivel nacional ya se ha abierto. La fecha señalada es el próximo 10 de octubre, día en el que se celebrará un espectacular triatlón de media distancia que tendrá la provincia de Madrid como escenario, pero con mención especial para la propia capital, con el lago de la Casa de Campo y sus monumentos más históricos como referencias indispensables.
1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y una media maratón para concluir es el menú que han preparado Freebox y Motorpress Ibérica con el apoyo mediático de KISS Media para los triatletas de cualquier nivel, desde los populares que se quieran estrenar en la media distancia, hasta los más expertos que busquen superar sus marcas.
Siendo conscientes del periodo de incertidumbre en cuanto a la celebración de eventos deportivos, la organización apuesta por una política de devolución del 100% de la inscripción en el caso de que finalmente no se pudiera celebrar la prueba.
Conciencia sostenible
TKP no es un triatlón como hay tantos en el calendario nacional. Además del entusiasmo de un comité organizador formado por amantes del deporte más completo que existe, lo que hace diferente a esta prueba es su marcada conciencia sostenible, ya que se llevarán a cabo acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente: por cada dos inscritos se donará un árbol para replantar los parques de la ciudad o los participantes podrán prescindir de su camiseta para, también, donar ese dinero a la preservación del medio ambiente, entre otras cosas.
Por cada 2 participantes se plantará un árbol y TKP ya ha donado los primeros 50
El objetivo es conseguir que el Triatlón KISS the Planet sea un evento con el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello, se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:
Re-Planta Madrid
Tras el paso de la borrasca Filomena en el pasado mes de enero, alrededor de 700.000 árboles (el 30% de los árboles de Madrid) se vieron afectados, 70.000 de ellos de forma insalvable. Para conseguir que nuestros parques vuelvan pintarse de verde, por cada dos participantes en el Triatlón KISS the Planet Madrid se plantará un árbol a través de la iniciativa #ReplantaMadrid: https://replantamadrid.com/
Viste un árbol
Cuando realizas la inscripción, tienes la opción de renunciar a la camiseta oficial para donar el importe de ésta a la plantación de un árbol. Por cada 4 participantes que decidáis formar parte de la #FilosofíaKISSthePlanet, se plantará un árbol.
Energía 100% renovable
Se utilizará, en la mayor medida de lo posible, vehículos eléctricos para las necesidades organizativas.
Materiales ecológicos
En el paquete del corredor, las camisetas oficiales y las bolsas de las transiciones.
Comida sostenible
Al menos el 50% de la comida empleada se obtendrá de manera sostenible (estacional, local y con opciones veganas).