Siruela presenta “Todos necesitamos la belleza”, un ensayo sobre cómo pensamos la naturaleza

Con esta obra, la escritora Samantha Walton explora cómo la cura natural podría conducirnos hacia una forma de vida más justa: un verdadero medio de recuperación para las personas, la sociedad y la naturaleza.

Portada de Todos necesitamos la belleza.
Portada de Todos necesitamos la belleza.

Desde hace décadas, la sociedad occidental busca las propiedades curativas de la naturaleza. Los hospitales y las escuelas se reinventan al incluir jardines o huertos y los bosques se transforman en centros de bienestar. Nacen los “paisajes terapéuticos”, potentes benefactores para la salud mental y física.

Samantha Walton acude a la historia, la ciencia, la literatura y el arte para mostrar que la cura natural tiene raíces tan hondas como antiguas

En “Todos necesitamos la belleza”, su autora, Samantha Walton, acude a la historia, la ciencia, la literatura y el arte para mostrar que la cura natural tiene raíces tan hondas como antiguas. Sin embargo, en estos momentos en los que afrontamos una crisis sin precedentes en el terreno de la salud mental y de la devastación medioambiental, buscar y propiciar espacios para esa cura se considera más urgente que nunca.

La escritora Samantha Walton es profesora adjunta de literatura Moderna en la Universidad de Bath Spa.
La escritora Samantha Walton es profesora adjunta de literatura Moderna en la Universidad de Bath Spa.

A lo largo de esta obra, erudita y personal, Walton invita a reflexionar sobre la relación que mantenemos con algunos de los elementos más primigenios y salvajes de la naturaleza, tales como el agua, los bosques y las montañas, pero también acerca al lector a jardines, granjas, parques y naturalezas virtuales, espacios donde la mano del hombre está más presente. Así, ahonda en el innegable vínculo entre naturaleza y salud, al tiempo que analiza las nocivas modas de una industria del bienestar que solo pretende sacar provecho de nuestra relación con el mundo natural.

Samantha Walton es profesora adjunta de literatura Moderna en la Universidad de Bath Spa, donde centra sus investigaciones en el vínculo entre la naturaleza y la salud mental.

Fuente: Siruela.

Nuestros destacados