Falling Walls Lab, el concurso de ideas innovadoras regresa a España

¿Podrías contar tu investigación en 3 minutos? Esto es lo que propone el concurso Falling Walls Lab Spain, organizado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La final internacional de Falling Walls se celebrará en Berlín entre el 7 y el 9 de noviembre.
La final internacional de Falling Walls se celebrará en Berlín entre el 7 y el 9 de noviembre.

Jóvenes talentos científicos, innovadores y mentes visionarias en general podrán presentar al concurso Falling Walls Lab Spain sus candidaturas, sobre ideas que den respuesta a desafíos actuales en ámbitos como la energía, la pobreza, el medio ambiente o la salud.

Un máximo de 15 participantes será seleccionado para participar en la competición nacional, que se celebrará en la sede del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) el 15 de junio

El plazo de inscripción ya está abierto en esta web y se prolongará hasta el 8 de mayo de 2022. Un máximo de 15 participantes será seleccionado para participar en la competición nacional, que se celebrará en la sede del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) el 15 de junio.

Este concurso está organizado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Una imagen de una anterior edición de Falling Walls.
Una imagen de una anterior edición de Falling Walls.

Un prestigioso jurado del mundo de la ciencia, la innovación y la divulgación científica valorará las presentaciones de tres minutos realizadas en inglés. El objetivo de esta edición nacional es elegir al representante español que participará en la final internacional que se celebrará en Berlín entre el 7 y el 9 de noviembre.

Falling Walls muestra el impacto positivo que todos los proyectos e ideas presentados tienen en la ciencia y la sociedad

Este evento está inspirado en la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, acontecimiento que cambió el mundo. Falling Walls muestra el impacto positivo que todos los proyectos e ideas presentados tienen en la ciencia y la sociedad, tratando de responder a la pregunta de cómo se derrumbarán los siguientes muros. 

Falling Walls Lab está organizado por Falling Walls Foundation y está financiado por el Museo de Historia Natural de Berlín (final mundial), Google y Huawei (laboratorios internacionales). Cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Fuente: MNCN.