Ducati Futa, una bicicleta eléctrica ligera con montajes 100% italianos

La marca de motos ha añadido su primera bicicleta de carretera con asistencia a su gama Ducati powered by Thok E-Bikes

R.M.

Ducati Futa
Ducati Futa

Ducati ha ampliado su catálogo de bicis eléctricas Ducati powered by Thok E-Bikes con la neva Futa, un moodelo de carretera con asistencia cuya base es un cuadro fabricado con fibra de carbono y que está disponible en dos montajes diferentes. 

Futa action 5

El nombre deriva del Paso de Futa, la carretera que cruza los Apeninos y conecta Bolonia con Florencia, muy conocida y apreciada por muchos aficionados de Ducati. La nueva Futa es una bicicleta eléctrica ligera (12,4Kg en talla M) con una geometría para sport endurance, pero con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. El triángulo trasero compacto, con tirantes bajos, hace que sea cómoda y genere menos resistencia aerodinámica, a la vez que consigue que mayor rigidez. El tubo superior e inferior, la tija del sillín y la horquilla son perfilados y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración, que ve el gris y el negro como los colores principales con toques en Rojo Ducati.

Futa detail 4

El motor, situado en el buje trasero, es el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par motor que ofrece una entrega fluida y natural en todas las situaciones y se encuentra entre los más ligeros y compactos de su categoría (3,98 kg). Ducati destaca un rozamiento del motor casi imperceptible cuando la asistencia se detiene -al superar los 25 km/h-, mientras que se pueden elegir 5 niveles de asistencia distintos mediante el mando Garmin en el manillar. La App FSA, disponible para teléfonos iOS y Android, permite consultar estadísticas, estado del sistema y carga restante de la batería de forma rápida. 

Futa detail 3


 
El montaje se completa con un grupo FSA K-Force WE con un cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades, frenos de disco de 160 mm y ruedas Vision AGX30 con llantas de carbono, que están calzadas con neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR de 35 mm, que garantizan suavidad, comodidad y agarre. La batería FSA de 250 Wh se integra en el tubo inferior y hay disponible una extensión de autonomía opcional de 250 Wh para cubrir distancias aún más largas.

Futa LTD, más exclusiva 

La nueva Futa también estará disponible en Limited Edition: disponible solo en 50 unidades numeradas, creada para aquellos que buscan una e-road con un equipamiento estándar aún más sofisticado que hace que la bicicleta sea aún más ligera (12,2 kg en total).

Futa Ltd detail 3

Tiene una decoración exclusiva inspirada en el universo racing de Ducati Corse y utiliza componentes de alta gama para ofrecer el máximo confort de conducción y las mejores prestaciones en cualquier situación. Entre estos componentes destacan el grupo Campagnolo Super Record EPS, construido con materiales de calidad como el carbono, titanio y rodamientos cerámicos, ruedas Vision Metron 40 SL con llantas de carbono y el manillar de fibra de carbono Vision Metron con cables integrados. La Ducati Futa Limited Edition está equipada de serie con el extensor de autonomía de 250 Wh y el ciclordenador GPS Garmin Edge Explorer con soporte de manillar personalizado, que proporciona mapas y funciones exclusivas para el ciclismo de carretera.

Futa Ltd detail 1

Según Giorgio Favaretto, jefe de la línea de negocio Ducati E-Bikes: "El proyecto de bicicletas de pedalada asistida Ducati powered by Thok nació en 2019 e inmediatamente se fijó el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas con las que vivir experiencias únicas e inolvidables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa aportan un nuevo impulso en esta dirección, haciendo una gama de E-Bikes para 2022 aún más completa y con mayor rendimiento. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas del mundo a nuestra familia".

Los modelos que componen la nueva gama Ducati E-Bikes powered by Thok se pueden pedir en la red de puntos de venta Ducati y online en www.ebike.ducati.com.


 

Nuestros destacados