CSFW Madrid 2022, vuelve la moda más sostenible

Madrid será el epicentro de la moda sostenible del 20 al 30 de abril próximos, con la Circular Sustainable Fashion Week (CSFW), una iniciativa impulsada por The Circular Project y la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda.

La Circular Sustainable Fashion Week se celebra del 20 al 30 de abril en Madrid.
La Circular Sustainable Fashion Week se celebra del 20 al 30 de abril en Madrid.

La Circular Sustainable Fashion Week (CSFW Madrid 2022) vuelve del 20 al 30 de abril, como un evento referente de moda sostenible y circular y con unas pasarelas distintas, inclusivas, diversas y de bajo impacto social y medio ambiental.

Estas pasarelas, impulsadas por The Circular Project ,con la colaboración de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en Moda (SIC Modaes), en esta ocasión hacen protagonista a la ciudad de Madrid en sus relaciones de cercanía y busca un regreso al modo de vida local, donde los ciudadanos encuentran satisfechas sus necesidades vitales en su entorno más cercano.

Sus tres desfiles: Ecodiseño, Upcycling y Pasarela 17 mostrarán como el diseño y la ecología pueden ir de la mano y estar llenos de creatividad

Por ello, las pasarelas urbanas se desarrollarán en tres escenarios distintos al aire libre, donde se mostrarán y unirán tres modelos de ciudad: la city o business en Castellana, con el apoyo de la IE University; la ciudad-barrio en Carabanchel, con el apoyo del IED Innovation Lab y Carabanchel Distrito Cultural, y la ciudad pueblo en Pinto, con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto.

Como es habitual sus tres desfiles: Ecodiseño, Upcycling y Pasarela 17 mostrarán como el diseño y la ecología pueden ir de la mano y estar llenos de creatividad.

Tres escenarios al aire libre acogerán las pasarelas de esta iniciativa de moda sostenible.
Tres escenarios al aire libre acogerán las pasarelas de esta iniciativa de moda sostenible. Foto: CSFW.

Además, dos días de conferencias, tres talleres, un encuentro con el comercio local de Pinto y la presentación de diez proyectos seleccionados dentro del programa CirCoAX by CircularInnoBooster completarán esta propuesta, cuyo objetivo último es un cambio de hábitos en nuestro modo de vestir destinado a frenar a la segunda industria más contaminante del planeta. 

Se pretende lograr un modo de vestir más consciente, sostenible y circular que, además, ponga en valor el residuo textil como materia prima y primer paso hacia la economía circular aplicada a esta industria

En definitiva, se pretende lograr un modo de vestir más consciente, sostenible y circular que, además, ponga en valor el residuo textil como materia prima y primer paso hacia la economía circular aplicada a esta industria.

La edición 2022 cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y alianzas, con organizaciones como el Ayuntamiento de Pinto, IED Innovation Lab, IE University Fashion Club, Carabanchel Distrito Cultural, Apoyo Positivo, Greenpeace, PEFC España, Fashion Revolution Spain, Fundación Alas, Fundación Cepaim, Observatorio Moda Ética y Sostenible, Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en Moda, CirCoAX by CircularInnoBooster, Madrid Capital de Moda.

Asimismo, se analizarán las emisiones de CO2 de todas las actividades desarrolladas durante la CSFW Madrid y darán lugar a un informe elaborado por la empresa Hands on Impact.  El espacio seleccionado para la reforestación compensará en su ciclo de vida el CO2 emitido y este proyecto será inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica.

La edición CSFW 2021 fue premiada por la revista Time Out como mejor evento sostenible y este año promete ir por el mismo camino.

Toda la información e inscripciones a través de su web www.csfwmadrid.com.

 

La moda es el segundo sector más contaminante por detrás del aéreo.

Relacionado

¿Sabías que el 10% de la contaminación global procede de la industria de la moda?