Cómo convertir tu coche diésel o gasolina en uno eléctrico, por solo 5.000 € y en 4 horas

La compañía francesa Transition ONE ya tiene preparados sus kits de conversión de coche térmico a coche cien por cien eléctrico por apenas 5.000 euros.

Entre las posibilidades que podemos contemplar los conductores de cara al futuro electrificado que nos quieren imponer, quizás el “retrofit” puede acabar siendo una solución efectiva. Este término se refiere a la práctica de reconvertir un coche usado en uno con una mecánica diferente: en este caso, lo más habitual es pensar en un vehículo con motor de gasolina o diésel y reconvertirlo a vehículo eléctrico.

En nuestro país vecino, Francia, el propio Gobierno está apostando por facilitar y simplificar los procesos de homologación de estos coches eléctricos reacondicionados, algo que, sin duda, impide el despegue de esta práctica en nuestro país. Sin embargo, como decíamos, en Francia las cosas son más sencillas y facilitan la llegada de empresas como Transition ONE.

Estos son los kits disponibles, por el momento, de Transition One.
Estos son los kits disponibles, por el momento, de Transition One. Foto: Transition One.

Esta compañía ya anuncia en su página web unos interesantes kits de transformación a vehículo eléctrico. De momento, “solo” tienen preparados dichos kits para seis vehículos en concreto, todos ellos a un precio de 5.000 euros: el Fiat 500, el Renault Twingo 2, el Mini, el Renault Clio 3, el VW Polo 4 y el Renault Kangoo 2. Transition One ya tiene preparados e instalados estos kits en las primeras unidades pre-serie y ha anunciado que podría empezar a realizar las primeras conversiones a finales de este año 2022.

Así pues, estos seis vehículos podrán tendrán una segunda vida muy pronto como vehículos eléctricos. La compañía ha anunciado también algo interesante: la instalación de estos kits se puede realizar en apenas ¡cuatro horas! El trabajo consiste en la colocación de un motor eléctrico de 50 kW (68 CV), que permite al vehículo alcanzar los 110 km/h, y de una batería de 15 kWh, que garantiza una autonomía de unos 100 kilómetros, aunque opcionalmente se puede equipar una segunda batería extra del mismo tamaño.

Transition One convierte estos pequeños vehículos con motor térmico en eléctricos de corto alcance.
Transition One convierte estos pequeños vehículos con motor térmico en eléctricos de corto alcance. Foto: Transition One.

Como te habrás dado cuenta, los vehículos reconvertidos tendrán un uso meramente urbano y pensando en los desplazamientos de corta distancia del día a día. Gracias a estos sencillos kits y a las ayudas del gobierno francés, se puede acceder a ellos por apenas 5.000 euros, un precio más que razonable para darle una segunda vida a estos vehículos y poder cumplir definitivamente con las inminentes –sino ya existentes– restricciones a los vehículos con motor de combustión.

Así es Transition One, la compañía que practica el "retrofit" en Francia.

 

Retrofit para convertir coches usados en eléctricos, ¿solución para la movilidad? Foto: iStock

Relacionado

Una nueva ley para transformar coches usados en eléctricos: ¿solución de movilidad?

Así puedes transformar tu viejo coche diésel o gasolina en uno eléctrico

Relacionado

Así puedes transformar tu “viejo” coche diésel o gasolina en uno eléctrico