Aquaservice se une a la Volta a Catalunya para eliminar los plásticos de un solo uso

Aquaservice, empresa que distribuye agua mineral natural y bebida refrescante, sera proveedor oficial de la Volta a Catalunya. Así, su 101ª edición erá la más sostenible de su historia reciente, al eliminar los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

Aquaservice será proveedor oficial de la Volta a Catalunya.
Aquaservice será proveedor oficial de la Volta a Catalunya.

La participación de Aquaservice en la Volta Ciclista a Catalunya permitirá evitar la utilización de las más de 6.000 botellas de plástico de un único uso que se consumen durante la competición, gracias a su modelo de servicio circular de agua envasada con dispensador.

De esta forma, la compañía repartirá más de 2.000 litros de agua durante las siete etapas que dura la carrera, implantando así, por primera vez en la Volta, una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua de los cerca de 200 miembros de la caravana organizativa de la carrera.

"Nuestra unión con la Volta es una alianza natural y nos permitirá reducir drásticamente el uso de plásticos que genera un evento deportivo con tanta asistencia”

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de la empresa ha afirmado: “Aquaservice es una compañía con un modelo nativo circular y tenemos el compromiso de contribuir a minimizar el impacto sobre el medio ambiente en aquellos entornos en los que operamos. Por este motivo, nuestra unión con la Volta es una alianza natural y nos permitirá reducir drásticamente el uso de plásticos que genera un evento deportivo con tanta asistencia”.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha destacado que “para la Volta a Catalunya, es muy importante trabajar en reducir el impacto ambiental que genera la caravana de la carrera. Un deporte como el ciclismo, que tiene en uno de sus valores más importantes la apuesta por la sostenibilidad, debe tener el objetivo de reducir su huella, y gracias a Aquaservice daremos un importante paso adelante en esta dirección en la edición de 2022”.

Una imagen de la pasada edición de la Volta a Catalunya.
Una imagen de la pasada edición de la Volta a Catalunya.

El compromiso de Aquaservice con las competiciones sostenibles

La 101ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, la tercera prueba ciclista por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro d’Italia, refuerza su apuesta por la sostenibilidad y se convierte en una nueva competición que decide eliminar los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

La carrera se suma así a otras grandes competiciones que implantan medidas para reducir su impacto sobre el medio ambiente debido a Aquaservice, como la Vuelta España o el Mundial Femenino de Balonmano, celebrado en diciembre de 2021.

Los usuarios pueden rellenar botellas reutilizables para su consumo individual, eliminando así las de plástico de un único uso que se reparten durante los eventos deportivos

Gracias al sistema de esta empresa, los usuarios pueden rellenar botellas reutilizables para su consumo individual, eliminando así las de plástico de un único uso que se reparten durante los eventos deportivos.

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero

Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.

Además, es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones: desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

Fuente: Aquaservice.

La edición de La Vuelta de este año ha sido la más sostenible de su historia. Foto: Aquaservice.

Relacionado

La Vuelta y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso